Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Cómo elegir un equipo Mac portátil

Desde hace tiempo, Apple es una de las marcas de tecnología más reconocidas del mundo. En esta nota analizamos todo lo que hay que tener en cuenta antes de adquirir una Laptop con sistema Mac



La historia de Apple se podría remontar hasta 1976, con su fundación, de la mano Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Ese mismo año, aparece la primera Apple Computer, que tiene muy buena aceptación, aunque sería  Apple II la que lograría marcar un éxito importante en el mundo de la informática.


Casi un cuarto de siglo después de aquellos sucesos, Apple sigue presente y más vigente que nunca en el mundo de la computación.

Y a pesar de ser una marca veterana en este rubro, su mayor logro ha sido poder destacarse siempre por ofrecer productos con tecnologías innovadoras. 



Los fieles seguidores de los productos Apple destacan su calidad, terminación y detalles. También son muy valoradas las innovaciones introducidas en cada línea de productos. Esto hace que toda la comunidad tecnológica esté atenta a cada nueva presentación de Apple.

En esta nota analizaremos la línea de laptops de Apple, para conocer sus características y saber que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un modelo.


Las portátiles de Mac


Cuando a fines de los noventa, Apple decidió poner en el mercado su línea de equipos portátiles llamado iBook, el gran público pudo presenciar una señal de resurgimiento de la marca de la manzanita.

Con un diseño innovador para la época y varias características de vanguardia, estos equipos fueron un verdadero éxito de ventas.

Las iBooks se mantuvieron un buen tiempo en el mercado y fueron evolucionando, tanto en características de hardware como en su forma y presentación.

Cabe destacar que en paralelo a que las iBooks ganaban popularidad en el mercado doméstico, Apple introdujo en la misma época su línea PowerBook, destinada a los profesionales, que necesitaban prestaciones de mayor potencia.

Luego de varios años de renovación de las iBooks, llegó el momento para Apple de lanzar una nueva línea, que se denominó MacBook. Esto ocurrió en el año 2006 y aún hoy sigue siendo su línea de laptops para diferentes tipos de público.

Nuestras opciones dentro de las MacBook

A la hora de elegir una MacBook, lo primero que debemos contemplar es que no todas son igual en lo que se refiere a sus características de hardware interno.

Es por esta razón, que antes de inclinarnos por un equipo de esta línea, debemos prestar especial atención a la capacidad del disco duro, la memoria RAM y la velocidad del microprocesador, entre otras opciones.

Analizando ítem por ítem, comenzaremos por el disco duro. La conectividad es  Serial ATA, lo cual asegura buena velocidad para las necesidades actuales.

En este dispositivo lo que tendremos que contemplar es su capacidad. Los primeros modelos de MacBook ofrecían discos desde 60 GB, capacidad que hoy en día resulta insuficiente para la mayoría de los usos que podamos darle. En la actualidad lo ideal es contar con un disco de al menos 250 GB.

En cuanto a memoria RAM, 2GB puede ser suficiente para la mayoría de los usos, pero si necesitamos utilizar aplicaciones que hagan uso intensivo de este recurso deberíamos plantearnos la posibilidad de llevar el equipo hasta los 4GB.

En lo que se refiere a procesador, encontramos Intel Core 2 Duo que debe ser de 2 GHZ o superior.

Por el lado de la unidad óptica, debemos asegurarnos que sea una lecto-grabadora de CD y DVD, con capacidad de grabar incluso DVDs Dual Layer.

La pantalla de las MacBook nos brinda 13,3”. El procesador gráfico integrado de los primeros modelos estaba basado en tecnología Intel, pero a partir de los modelos introducidos a finales del año 2008 se pasó a procesadores gráficos GeForce de NVIDIA.



Entre las características generales de todos los equipos portátiles, vale la pena destacar la inclusión de Cámara iSight y el Trackpad Multi-touch. Estas opciones también están presentes en las MacBook Pro y en las MacBookAir.

Siguiente: MacBook Pro y MacBook Air

Compartir |

¿Deseas tu propio blog con miles de visitas desde el comienzo? ¡¡ Blogs En Plenitud es la solución para ti !!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Por qué los idiotas deben quedarse sentados?

Una selección de los idiotas más idiotas intentando hacer actividad física (y otras cosas)

De vacaciones en el país de los faraones

De vacaciones en el país de los faraones

Descubriendo Egipto, uno de los países con más misterio e historia

High Training: video exclusivo

High Training: video exclusivo

Te mostramos el método High Training, para adelgazar y combatir el estrés, en un video exclusivo

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: