Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

¿Cómo elegir la dieta correcta?

No todas las dietas son para cualquiera. A la hora de bajar de peso usted necesita encontrar aquella más adecuada para sus necesidades, y para ello le presentamos esta guía.

Antes que nada, lo imprescindible y que la mayoría olvida:

1-     Lo mejor, siempre, es consultar personalmente con un especialista (nutricionista) pues no existen las soluciones universales, y lo que funciona en otra persona no necesariamente lo hará en usted

2-     Si usted tiene algún problema de salud –fuere cual fuere- además de la obesidad es imprescindible que consulte primero con su médico tratante. 

Y ahora sí, y a título orientativo, una guía para orientarse en el mundo de las dietas:

· Si usted es sedentario, seleccione una dieta o un plan que acentúe el ejercicio físico.

· Si a usted le gustan los dulces, considere una dieta específica para combatir la adicción a los carbohidratos.

· Si usted es insulinadependiente y no es muy gordo, considere la GO-diet (una dieta baja en carbohidratos, pero de características especiales)

· Si usted tiene problemas de azúcar en la sangre, considere la dieta del Dr. Atkins.

· Si usted cuida su cuerpo con aparatos, chequee las dietas Targeted Ketogenic o Cycling Ketogenic (variantes de las dietas cetogénicas)

· Si usted es vegetariano y desea una dieta más rigurosa, o tiene problemas de hígado, intente con las dietas que contengan pocas grasas.

· Si usted desea cambiar sus preferencias para gozar de alimentos más simples, intente una dieta a corto plazo (no más de 3 días). Esto restaurará sus preferencias a la hora de comer.

· Si usted tiende a darse rienda suelta antes los alimentos sabrosos, ricos en azúcar y grasas, intente con la Raw Diet (alimentos crudos) o la macrobiótica. Aunque estas dietas no fueron pensadas para ese propósito, pueden ser muy eficaces.

· Si usted está en búsqueda de un programa basado en la espiritualidad, pruebe con la Dieta Weigh Down

· Si usted no soporta las dietas restrictivas, intente con la Dieta de Suzanne Somer

· Si usted quiere una dieta baja en carbohidratos pero no quiere comer ni frutas ni vegetales ilimitadamente, pruebe con la Dieta de Energía.

· Si usted tiene problemas de corazón o presión arterial, evite tomar píldoras para bajar de peso que contengan Efedrina.

· Si usted tiene problemas de salud relacionados con su obesidad, consulte a su médico acerca de si usted puede beneficiarse con el uso de drogas para la pérdida de peso.


Siempre elija una dieta que pueda ser parte de su estilo de vida. No confíe en las dietas que prometen una rápida pérdida de peso sin ningún esfuerzo.

Tampoco confíe en las dietas que prometen resultados sin ejercicio y/o cambios en los hábitos alimentarios.

 

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por GANA$$EXTRA


Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Después de una gran comilona...

Después de una gran comilona...

El día después de una cena familiar puede convertirse en un dolor de cabeza, una sensación de pesadez, un malestar estomacal... algunos consejos para desintoxicarnos.

Dieta nocturna

Dieta nocturna

Alimentos para comer por las noches y evitar los malestares digestivos nocturnos 

Harinas sin gluten

Harinas sin gluten

En un mundo con cada vez más demanda de productos sin TACC, te mostramos como reemplazar la harina, sin perder ningún valor nutricional (incluso aumentándolos)…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: