Home > Vida cotidiana > Jardín

Plantas de interior

Cómo decorar la sala de estar con plantas

No todos podemos tener un jardín o un hermoso parque, pero sí lograremos, con un poco de técnica, algo que ilumine nuestros ambientes, y que en pequeña escala represente lo que quisiéramos poseer en grande: jardineras o maceteros....

Nuestras salas de estar o de recibo se vuelven más cálidas con los colores de las flores o simplemente con distintos tonos de verdes obtenidos con plantas de interior.

Los maceteros se pueden componer con distintas mezclas de flores, con plantas de hojas perennes y grupos aislados de flores con cactus y piedras.

Es preferible que sea fácilmente transportable, es decir que en ciertos momentos pueda ser ubicado en otro lado sin presentar serias dificultades para su traslado.

Esto le puede suceder por un determinado tipo de reunión que tenga, y quiera enmarcar un objeto de arte o un agradable rincón, consiguiendo, de esa forma, variados efectos.

Elija plantas adecuadas a las medidas del macetero, la poca tierra disponible, la rapidez con que se empobrece la mezcla y el grado de evaporación impiden el desarrollo deseado de las mismas.

Como elementos de trabajo necesitamos: un par de guantes, una tijera de podar a su elección, un plantador, una cuchara de jardinero.

La condición importante del macetero o jardinera elegida es que tenga buenos agujeros para un eficaz drenaje. Colocar dentro del mismo una base de cascotes, pedazos de macetas, canto rodado, etc., sobre ella una capa de arena gruesa bien lavada y por último una mezcla de tierra, arena y resaca, recordando que en general debe ser liviana.

Prepare una buena tierra para plantar con las siguientes proporciones:





2 partes de tierra negra

2 partes de mantillo de hojas (hojas, césped cortado, ceniza, etc.),

1 parte de resaca (ésta se encuentra en la costa cerca de los ríos o se adquiere en las semillerías), 1/ 10 parte de arena gruesa lavada.

Si no fuese posible la preparación en su casa se puede adquirir en los comercios o en los viveros. Cuando a deposite en la jardinera no llegue hasta el borde.

Plantar en el costado izquierdo un GOMERO (Ficus Decora), resistente, mucho sol no lo quema y resiste las heladas. Para darle brillo a sus hojas, pasarle un algodón embebido en agua únicamente; cuando lo hace con otros elementos, por ej.: la leche, lo intoxica.

Seguir con un PHILODENDRON Pertuusum (del latín pertusus: perforada) o MONSTERA DELICIOSA, sinónimo actualmente reconocido y que le viene del fruto que le nace en su época adulta. Es una planta más delicada que la anterior, ya que mucho sol directo la afecta. f)e la conoce también con el nombre común de "Costiila de Adán" .

Al costado derecho va un CYCLAMEN o VIOLETA DE LOS ALPES de variados matices. La puede elegir en el color que más le agrade o mejor combine.

Puede ir al interior y sacarla periódicamente para airearla si la calefacción es muy intensa. Requiere menos riego que las anteriores, pero, para separarlas, al plantarla emplear el método de la bolsita de polietileno que es el siguiente: rodear su raíz con su correspondiente pan de tierra con mucho cuidado de no deteriorarlas, con un pedazo de polietileno.

Luego la introduce en el hoyo preparado en el macetero; el polietileno no permitirá el paso de mucha agua pero sí contribuirá a la conservación de la humedad necesaria.

Para que el conjunto tenga manchones blancos verdosos se plantará LAZO DE

AMOR, puede ir al sol y a la sombra; se colocan en los bordes y hacia adelante lo mismo que la HIEDRA (Hedera), solamente que ésta tenga el efecto de planta colgante.

Esta última necesita aire, luz, pero no es una planta de mayores cuidados: tierra húmeda sin exceso de riego. Hay variedades muy bonitas para lucir en un balcón o en interiores.

Aprende a cultivar tu propia huerta orgánica. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Huerta y jardinería orgánica haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

decorar con plantas

Por WILMAGORDITA


Mas notas del autor:

La Redacción

La ruta del vino de Andalucía

La ruta del vino de Andalucía

Un recorrido por los sabores entrañables del vino de Andalucía y las comarcas que lo cobijan

Jengibre para la salud

Jengibre para la salud

Un tubérculo, al alcance de todos, con infinitas propiedades para la salud…

Cómo recuperarte de un saldo bancario deudor

 Cómo recuperarte de un saldo bancario deudor

Qué hacer cuando los números de tu cuenta bancaria están en rojo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: