Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Renueve su baño sin gastar dinero

El baño es una de las áreas del hogar que con mayor rapidez se deteriora. Renovarlo no siempre es fácil, sobre todo en época de crisis, pero aquí le damos unos prácticos consejos, para que lo haga gastando muy poco dinero

Para renovar su viejo baño, agregándole vida y color, no es necesario hacer una gran erogación de dinero. Por el contrario, aquí le brindamos algunas sugerencias para que pueda hacerlo sin gastar más que unos pocos centavos.

Cortinas de ducha

Si tiene estantes en el tocador puede hacer, nuevamente sin mayores problemas, cortinitas de paño para cubrir cada estante, y ocultar así sus productos personales de higiene.

Mida la longitud que existe entre cada estante, desde el tope hasta el final, así como su ancho. Luego, agregue a esta cifra 3 cm., a lo largo y a lo ancho, de forma tal que disponga de un lugar para la costura.

Lo ideal sería separar cada largo en tres partes iguales, y hacer tres paneles para cada estante: uno para cada lado y uno para el frente.

Seleccione un material durable, como por ejemplo uno conformado de una mezcla de algodón y poliéster, que puede brindarle protección y al mismo tiempo un buen resultado estético.

Compre también bastante velcro, para cubrir la longitud entera de cada estante. Si, por ejemplo, tiene dos estantes de un total de 50 cm. cada uno, entonces necesitará 1 m. de velcro. Asegúrese de que el velcro tenga un forro bien adherente.

Corte cada uno de los paneles y dóblelos 3 cm. en cada lado. Ponga a lo largo de todo el borde superior de la estantería el velcro que va a usar para adherir la tela al estante.

Utilice el otro lado del velcro para los topes de cada panel. Es posible que deba coser el velcro al paño para reforzarlo. Para utilizar los objetos de sus estantes, simplemente quite los paneles adheridos con velcro, y luego vuela a ponerlos.

Para agregar color

Para agregar color a cualquier cuarto de baño, quite cualquier accesorio de la pared, como por ejemplo jaboneras, sostenedores de toallas, de papel higiénico (en el caso de que sean de plástico o un material de baja calidad), etcétera, y píntelos con aerosol.

Seleccione algún color original, que no exista en su baño, pero que sí combine con otros elementos que allí se encuentren.

Agregue una capa de barniz o esmalte sobre cada pieza para evitar que la pintura salte con el tiempo y la humedad. Una vez que el barniz se seque, póngalos de vuelta en su lugar, y fíjese cuán cambiado está el aspecto del baño.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Cómo utilizar un cuadro para terminar de decorar nuestro ambiente

Cómo utilizar un cuadro para terminar de decorar nuestro ambiente

La decoración de las paredes es un arma de doble filo. Puede lograrse una armonía que termine de beneficiar la vida de un ambiente o puede arruinar circunstancialmente todo lo que habíamos planeado. De todos modos nada es definitivo, todo es posible de mejorar conociendo la gran cantidad de variantes que nos ofrecen los cuadros...

3 trucos para la limpieza de tu hogar

3 trucos para la limpieza de tu hogar

Algunas recomendaciones para que la hora de limpiar tu cocina no sea tan tediosa…

Introducción a la decoración del living

Introducción a la decoración del living

El living es el centro de encuentro y el alma del hogar, pero además es el ámbito en que puede exponer sus gustos y estilos. Aquí, le enseñamos como empezar a decorarlo, según su propio estilo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: