Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

Cómo comprar tecnología de segunda mano

Comprar tecnología de segunda mano es una buena alternativa para ahorrar, sobre todo si en el hogar hay varios integrantes que necesitan de herramientas tecnológicas para desarrollar actividades. ¿Qué hay que considerar para elegir adecuadamente los productos y no caer en engaños?

Cada medio año, los principales fabricantes de tecnología sacan a la venta nuevos modelos y renovaciones que hacen que un modelo anterior se considere viejo. Sin embargo, productos con algunos años de vigencia pueden resultar de mucha utilidad para determinados consumidores que pueden beneficiarse sin tener que resignar calidad, y ahorrar bastante dinero.

Para comprar aparatos de informática usados, es importante valorar:

1.- En cuanto a ordenadores, cuanto más nuevo sea el sistema operativo, mucho mejor. Es importante exigir el certificado de licencia. La potencia y el tipo del procesador determinarán si el hardware está preparado para funcionar correctamente con las últimas versiones de programas y aplicaciones.

Es importante comprobar el estado de la batería ya que con el tiempo, pierden efectividad. Es preciso saber si el comerciante puede vender una nueva y es también fundamental saber si en el mercado aún se comercializa ese tipo de accesorio fundamental.

2.- Comprobar que los dispositivos no presenten golpes externos al igual que los enchufes y los complementos extras.

3.- En relación a los teléfonos móviles táctiles, es conveniente comprobar si la pantalla funciona adecuadamente y mediante al tacto es posible acceder a todos los programas y utilidades.

4.- Si se desea adquirir una consola de videojuegos, ésta debe estar reseteada para que el nuevo dueño pueda establecer sus propios parámetros y registrarse debidamente para poder contar, de ser necesario, con el servicio del fabricante online.

5.- Las tiendas físicas de segunda mano son una alternativa muy útil para quitarse todas las dudas con respecto al producto que se desea obtener e incluso poder probarlo antes de hacer la compra.

6.- Los sitios de subasta online contienen buenas ofertas, pero hay que asegurarse de que las transacciones puedan hacerse de forma segura. Otra de las opciones es la de contactar directamente con un particular que quiera vender aquello que se necesita.

7.- Solicitar siempre la factura de compra y mantenerla guardada en un lugar que esté al alcance de la mano para consultar y presentar ante la aparición de cualquier imprevisto.

8.- Si el producto se adquiere en una tienda física u online, es importante verificar que el producto disponga de garantía.

9.- Desconfiar de los precios demasiado económicos. En estos casos, es mejor contactar con el anunciante y ver el producto antes de comprarlo para asegurarse de que no está defectuoso.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuál es el mejor protector solar?

¿Cuál es el mejor protector solar?

¿Cuál elegir?, ¿cómo usarlo?, ¿y si no me pongo nada? Respuestas a estas y otras preguntas sobre los protectores solares que siempre nos hacemos

Cómo cuidar a una perra embarazada

Cómo cuidar a una perra embarazada

La dulce espera de tu perra: todo sobre embarazo canino

Cómo ser modelo publicitario

¿Quieres trabajar como modelo publicitario? ¿Estás seguro...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: