Home > Salud y Bienestar > Psicología

Estrés

Cómo combatir el estrés con meditación

Es difícil comprender la angustia sin tocar el estrés que producen los fenómenos familiares, laborales y sociales y, el efecto directo sobre los riesgos, peligros y consecuencias de alta gravedad sobre el entorno de vida del individuo

Pero ¿DE QUE FORMA PODEMOS RECONOCERLO? Esta es la base del artículo, tener una mayor comprensión y conocimiento de él, de esta manera es posible que seamos más tolerantes con otros y con nosotros mismos cuando: “QUEDEMOS EN BLANCO”, se nos olviden las cosas, perdamos el apetito sexual, nos angustiemos con cierta facilidad y perdamos el control de las acciones.

SINTOMAS: Existen varios estados por los cuales es importante conocerlos para trabajar sobre ellos y, estos son: 

  • Sentimiento de profunda tristeza interior sin razón aparente.

  • Llorar sin razón aparente 

  • Cambios repentinos en el trabajo o en la profesión 

  • Alejarse de las relaciones familiares 

  • Patrones de sueño anormales 

  • Sueños intensos 

  • Desorientación física 

  • Incremento de las "conversaciones con uno mismo 

  • Sentimientos de soledad 

  • Un profundo anhelo de volver a Casa 

Existen otros síntomas pero estos corresponden a situaciones más delicadas:

A. Sentimientos de soledad

Aunque estén en compañía de otros podría sentirse solo(a) y separado(a) de los demás. Podrías sentir ese deseo de "huir" de los grupos o de la multitud. Estás caminando por el sendero solitario y personal. Cuanta más ansiedad les causen estos sentimientos de soledad, tanto más difícil será compartirlos con los demás en esos momentos. Los sentimientos de soledad también están asociados con el hecho de que sus ideas de amistad y familia se alejan.

B. Pérdida de la pasión en todas sus manifestaciones: emocional y sexual. 

C. Un profundo anhelo de volver a Casa. De volver a nuestra esencia.
 
¿Han sentido estos fenómenos alguna vez? Estoy seguro de que si, y es por ello que es tan conveniente que las personas sean claras y transparentes con su información personal partiendo naturalmente por ustedes mismos

Generalmente Nosotros los seres humanos tenemos los que algunos expertos en la materia denominan hábitos de muerte. Estos hábitos son los grandes responsables de tantas enfermedades, entropía, deterioro y vejez prematura.

Vivimos en una constante agitación, la vida moderna nos impone un ritmo agotador, casi no tenemos tiempo para nada. Generalmente las reuniones sociales se hacen con grandes comidas y consumiendo bebidas alcohólicas. Aunado a lo anterior no hacemos suficiente ejercicio y estamos sometidos a la enfermedad del momento: El Stress.

Otra cosa que nos aturde son nuestros pensamientos, el cerebro no pude distinguir entre un hecho real y uno imaginario. PORQUE LA PAZ PROVIENE DE LA MENTE QUE ESTÁ VERDADERAMENTE EN PAZ. Si la Mente está en paz, viene la paz.

Si la mente está en conflicto, llegan los Conflictos, o si la mente está confusa, aparecen las confusiones. Si la mente no Sabe cuáles son las emociones que nos manejan inconscientemente, entonces Eso es lo que pasa con nuestro mundo. En el camino de la ARMONIA O ALQUIMIA GLOBAL Hay que trabajar en La paz, entendiendo  que: “NO HAY CAMINO A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO”,

Y La Paz Verdadera No Tiene Ego. La Paz Verdadera Es “No Ego”. Cuando Vivimos Sin Ego Desaparecen Todos Los Problemas; Si La Humanidad Pudiese Vivir Sin Ego, Desaparecerían La Gran Mayoría De Los Problemas Que Nos Están Afectando. Esta Es la verdad.

Algunos dirán: “¡Ah, Mentiras, Elsy Mata Esta Loca!, ESO NO ES POSIBLE!”. Pero LO “IMPOSIBLE” no existe como término en el estado de no ego; imposible es un Término que solamente existe para el ego.

El ego es quien determina o adopta un concepto o idea y cuando aparece Algo que es totalmente diferente, como un futuro distinto con el rescate de la ARMONÍA GLOBAL , con el trabajo hacia la creación de una cultura de paz, con la colaboración de todos con todos para el avance hacia una nueva civilización donde la referencia sea EL AMOR , el ego opina que es imposible.

Yo sigo pensando que sí, que es Posible de lo contrario no tenia sentido hacerle llegar cada mensaje y encuentro que compartimos. 

Existe una especie de receta que nos resume los hábitos de vida, los cuales nos llevaran a una vida plena y llena de gozo y salud, es extraño que el ser humano a pesar de querer esto, haga todo lo contrario y espere resultados satisfactorios, esta receta es:

Ejercicio:
Por lo menos 30 minutos diarios, no crea en remedios milagrosos para una mejor figura.   

Alimentación:
Comer comidas de todos los colores del arco iris, comidas naturales, sanas, no comer después de las 9 de la noche.

Sol:
Nuestra piel necesita sol, frecuentemente.

Relajación:
aprender técnicas de relajación, hacerlo dos veces al día 20 minutos cada vez.

Amor:
es la cura por excelencia.

Control sobre nuestros pensamientos:
Muchas de las enfermedades provienen de la mente.

Agua:
8 vasos al día.

Contacto con la naturaleza:
frecuentemente visitar lugares naturales.

Aprendizaje:
aprender todo lo que podamos.

Moderación:
es la fuerza de voluntad en acción, todo exceso es malo.

Renovación espiritual:
valores, misión de vida.
Confianza en uno mismo: coherencia en los actos y honestidad en la actuación.

Confianza
en Dios: todo sucede por algo. Tenemos que confiar en la inteligencia suprema y agradecer el don mas preciado: la vida
Para salir del estrés Podemos usar dos vías : LA ORACIÓN  dependiendo de la convicción religiosa que tengas o la MEDITACIÓN. Principalmente les invito a practicar EL EJERCICIO DE LA MENTALIDAD DEL TE ,  el arte del té japonés que conjuga la armonía, franqueza, unión, simplicidad, confianza y espontaneidad.

Los japoneses alquimistas por siglos practican el MITATE ( EL ARTE DE VOLVER A VER LAS COSAS CON FRESCURA, COMO LA PRIMERA VEZ CADA DIA), ES LO QUE DEBEMOS EMULAR CADA AMANECER AL DESPERTAR, DEJAR EN EL PASADO LAS PREOCUPACIONES Y OCUPARNOS DE NUESTROS PRESENTE . 

¿Quieres aprender técnicas para desterrar el estrés de tu vida? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Manejo del Estrés

 

Elsy Mata Marcano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Elsy Mata Marcano

¿Qué hacer con Plutón?

¿Qué hacer con Plutón?

Ya es oficial: Plutón "ha dejado de ser" un planeta. ¿Cómo influye esto en tu carta natal, y en tu destino?

Cinco claves para rediseñar positivamente tu vida

Cinco claves para rediseñar positivamente tu vida

Seguro que en alguna ocasión has pensado que sería fantástico tener una segunda oportunidad para poder demostrar todo su potencial en algún ámbito de tu vida. ¿Cómo lograrlo?

Horóscopo de los niños

Horóscopo de los niños

Características, fortalezas y debilidades de los niños de cada signo, con consejos prácticos para los padres

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: