Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Recetas light

Cómo cocinar para adelgazar

Si realmente quieres adelgazar, ésta es la guía que debes seguir sí o sí a la hora de cocinar...

 

1. Las carnes pueden cocínarse al horno, parrilla o plancha sin aceite, o hervidos. También pueden hacerse salteadas, con el aceite suficiente para cubrir el fondo de la sartén o cacerola. En este caso se evitará el aceite en la verdura que acompañe a la carne.

2. Los huevos pueden cocerse duros, poché o a la plancha.

3. Puede comer todo tipo y cantidad de verduras a voluntad, siempre que las condimente con solo una pequeña cantidad de aceite.

4. Puede condimentar sus ensaladas y verduras cocidas así como el resto de sus comidas con las recetas de condimentos que figuran en este libro; con sal, pimienta, vinagre o jugo de limón a voluntad, y todas las especias que figuran en la lista de alimentos neutros.          .

5. Puede comer sólo una o dos veces por semana: papas, batatas, choclo, arvejas, arroz, chauchas, y en cantidad limitada. 

6. Tome la leche descremada: se hierve, se deja de un día para otro en la heladera y se le quita la parte de arriba. También puede comprarla descremada.

7. Cuando coma yoghurt, éste debe ser natural y descremado.

8. Elija siempre carnes sin grasa; desgrase el jamón cuando lo coma, y quite la piel a las aves, que es la parte más grasa.

9. Cuando use mayonesa, elija siempre una mayonesa dietética.

10. Aprenda bien la lista de frutas que puede comer y cuáles son las que no debe.

11.  No tome bebidas gaseosas azucaradas ni bebidas alcohólicas. Para las personas que están habituadas a tomar un poco diariamente y no pueden suspenderlas absolutamente, aconsejamos en estos casos medir la cantidad diaria que beben y reducirla.

Es conveniente limitar, el vino todo lo posible al mediodía, por la modorra que puede producir, tan inconveniente en horas donde necesitamos usualmente tener toda nuestra lucidez. 

12. Cuando tome licuados de frutas, prepárelos con agua, sin azúcar ni leche, salvo que ésta sea indicada expresamente. Puede usar edulcorantes sintéticos.

13. Puede comer toda clase y cantidad de frutas, salvo bananas; y uvas en cantidad limitada.

14. Puede tomar durante todo el día, dentro o fuera de las comidas: agua, agua mineral, soda, o agua tónica (hasta 2 botellitas por día).

15. Todo lo que necesite endulzar debe hacerlo con edulcorantes, que vienen en polvo o en líquido.

16. Puede comer de 2 a 4 rebanaditas de pan por día. Elija cualquier clase de pan menos pan de Viena o pebetes. Puede ser tostado o no. No reemplace el pan por galletitas, grisines, etc., ya que éstos engordan más que el pan.

17. Coma seis veces por día: tome el desayuno, coma algo a media mañana, almuerce, tome la merienda, coma algo a media tarde y cene. Esto es fundamental para adelgazar.

18. Cuando use gelatina, esta debe ser sin sabor. Puede agregarle jugos o esencia de frutas para darle gusto. Puede comer estas gelatinas en cualquier momento que sienta apetito.

Isabel de los Ríos, nutricionista certificada, es autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí

 

 

Isabel De los Rios

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Isabel De los Rios

La verdad sobre los edulcorantes naturales

La verdad sobre los edulcorantes naturales

El néctar de agave y otros edulcorantes promocionados como "naturales" estan de ultima moda. ¿Son realmente saludables, o es todo una estrategia de marketing?

Semillas de chia para adelgazar

Semillas de chia para adelgazar

Las semillas de chia te ayudan a romper las células de grasa en tu cuerpo y son ricas en antioxidantes. ¿Quieres conocer más...?

Como eliminar los gorditos de los brazos y la espalda

Como eliminar los gorditos de los brazos y la espalda

Con esta fácil rutina de ejercicios, podrás eliminar los molestos y antiestéticos "gorditos" de los brazos y la espalda

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: