Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

¿Cómo aumentar el espacio en tu Smartphone?

A todos nos ha sucedido que queremos descargar un archive o tomar una fotografía y nuestro teléfono no tiene suficiente capacidad. ¡Que sea la última vez!

Los teléfonos con sistema operativo Android (los otros también) puede llenarse fácilmente con la constante descarga de aplicaciones, archivos de música, video y demás.

Mientras menos espacio tienes, más tiempo pasas intentando conseguirlo. Si te encuentras frecuentemente lidiando con tu memoria, quizás debas considerar cambiar de aparato por uno con más capacidad.

Si no estás muy familiarizado con cómo lograr tu objetivo y pasas minutos enteros eliminando archivos, toma nota de estas 5 maneras:

Almacenamiento

En la barra de herramientas entra a “Almacenamiento”. Allí podrás ver cuánto espacio ocupa cada elemento tanto en la memoria interna como en la externa, en caso que la tenga.

Ingresando a cualquier ítem podrás borrar la información y “ganar” la capacidad que indica en el detalle.

Carpetas y archivos

La opción anterior es útil pero no muy especifica. Por ejemplo, dentro del ítem “Fotos” tu puedes tener muchas carpetas con muchos archivos cada una.

Para poder hacerlo, debes descargarte la App DiskUsage. Allí podrás ver todos los detalles y eliminar aquellos archivos que no desees, desde la misma aplicación.

Memoria SD

Si aun no la tienes y tu teléfono lo permite, deberías comprar una ya mismo. En caso de que ya tengas una (llena) tienes 2 opciones:

-Pasar los archivos que no son tan importantes pero no quieres eliminarlos a la PC

-Tener otra memoria externa para guardar otros archivos

Memoria Externa

Puede ocurrir que intentes descargar un archivo y no logres hacerlo ya que no tienes espacio. Muchas veces es cierto, es toda la capacidad de almacenamiento de tu teléfono, no queda espacio.

Antes de comenzar a eliminar archivos porque si, debes corroborar que tanto la memoria interna como la memoria externa estén llenas.

Por defecto, se configura que todas las descargas se almacenen en la memoria interna, que suele ser poca y se llena rápido. Muchas veces, nuestra memoria externa está prácticamente vacía, y solo debemos cambiar la configuración para que al descargar archivos se almacenen allí.

Nube

La “nube” dejo de ser cosa de Apple únicamente, y los Android ya adopto el mismo método.

Cuando no tienes espacio, no necesitas pasar la información a la PC, puedes enviarlo a la nube, es decir a la red. Solo necesitaras una cuenta de gmail.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo mantener la calma en situaciones de extrema presión

Cómo mantener la calma en situaciones de extrema presión

A menudo, la actividad laboral nos expone a situaciones críticas, en las que nuestros nervios parecen a punto de quebrarse. Sin embargo, aquellos que sepan controlarse y manejar exitosamente estas situaciones, serán los que llegarán más alto en su carrera profesional

Cómo hablar con un hijo que puede estar teniendo un problema

Cómo hablar con un hijo que puede estar teniendo un problema

Por varios motivos, muchos padres vacilan en discutir con sus hijos aquellas situaciones que temen, como el alcohol o el consumo de drogas. Pero sus hijos necesitan exactamente lo contrario...

8 aplicaciones para Sony Xperia

8 aplicaciones para Sony Xperia

Si tienes un Smartphone de la familia Sony, no puedes perderte este video...

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: