Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo ahorrar espacio con las camas nido

La habitación de los niños suele ser la que más problemas de espacio tiene. Pero las camas nido pueden ser la solución

Una de las maneras de ahorrar espacio en la habitación de los niños es adquirir las camas nido ya que es posible de este modo tener una cama extra plegada debajo de la habitual y a veces, según los diseños se pueden llegar a esconder dos camas.

“Es uno de los beneficios más importantes sobre todo cuando no se dispone de más habitaciones en un hogar y si se tienen dos o más hijos es una opción muy válido.

Lo mismo si en algún momento se queda un huésped a dormir”, comenta la diseñadora de interiores argentina Teresa Bordacahar.

Ventajas de las camas nido

· Posibilidad de contar con camas extras

· Espacio para almacenamiento ya que algunos modelos incluyen cajones para guardar la ropa de cama

· Es un solo mueble funcional que alberga una o más camas

· Si se colocan algunos cojines, estas camas pueden utilizarse como sillón

· Los diseños actuales son muy atractivos y se pueden conseguir modelos especiales tanto para niñas como para niños

· Contribuyen a la decoración del dormitorio

· Hay modelos tanto para niños pequeños como para jóvenes y adolescentes

· Hay diseños que tienen respaldo y ruedas, lo que hace lucir a la habitación mucho mejor cuando no se utilizan las camas extras.

Recomendaciones antes de comprar camas nido 

· Es importante que los colchones de estas camas sean muy buenos, ya que la mejor cama funcional puede convertirse en una verdadera tortura si se escogen los colchones incorrectos.

 “Debe ser de las dimensiones exactas de la cama. En caso contrario más allá de la incomodidad, los niños pueden sufrir algún tipo de accidente
”, explica la profesional.

· Es conveniente que los niños no intenten quitar las camas extras para evitar golpes con los hierros y con las ruedas. Siempre deben quitarse y volverse a guardar con la ayuda de un adulto. 

“Tanto para grandes como para chicos, las cama nido son una excelente alternativa cuando no se dispone del espacio necesario. Los diseños son variados y últimamente se han ido mejorando las condiciones de los materiales”, finaliza diciendo la diseñadora Bordacahar

Aprende todos los secretos de Oriente para atraer energía y prosperidad a tu hogar con el libro "El Feng Shui" de María José Frontera, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Me conviene hacer la sucesión?

¿Me conviene hacer la sucesión?

Una consulta frecuente en el estudio es aquella que pregunta por las ventajas y desventajas de llevar adelante un proceso sucesorio. ¿Cuál es la respuesta?

Sacos de dormir: consejos prácticos

Sacos de dormir: consejos prácticos

En el campamento, el turismo aventura o la alta montaña, el saco de dormir es tu mejor amigo. Sobre todo, si sigues estos consejos...

Claves para hablar en público

Claves para hablar en público

Damas y caballeros, todos sabemos que no es nada fácil hablar en público, pero también sabemos que lograrlo puede ser un gran paso, no solo personal sino también profesional. Por eso, con su distinguida anuencia, queremos darles unos consejos al respecto…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: