Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Soluciones rápidas para huéspedes inesperados

Tener invitados a dormir en casa implica preguntarse ¿dónde van a dormir?. Felizmente, los días de tener que escoger entre un sofá medio maltrecho o un catre terminaron.

En la actualidad, existen muchas variantes en el mercado, tales como colchones que se inflan, se enrollan y se guardan, camas rodantes que se deslizan sobre otras camas, etc.

Las camas inflables, en particular, son una alternativa muy popular frente a los denigrados sofás-cama con el antiguo sistema de pliegue. Desde que una fabrica de Estados Unidos comenzó su comercialización masiva en 1989, este tipo de colchón ha cambiado su imagen de accesorio exclusivo para campings y campamentos.

Este tipo de camas, está disponible en tamaño dos plazas, king size, e individuales (para adultos y niños). Los colchones de aire son de PVC grueso con un sistema de bomba para inflarlo (con corriente o batería recargable). Un modelo básico se infla en 3 minutos y se desinfla aun más rápido.

La firmeza puede ajustarse con un botón de control y después de desinflarse se puede plegar para llevarlo incluso en una mochila. Todos los modelos vienen con un equipo básico de reparación (por emparchado) y un año de garantía.

Se han vendido millones de estas camas en todo el mundo luego de una campaña publicitaria lanzada en Estados Unidos, ofreciéndolas como un objeto popular y útil para todos.

Algunos hoteles usan estas camas más que cualquier otra. Se sabe que uno ubicado en Aspen tiene 9 de ellas para la época de alta temporada en la que miles de viajantes de negocios y turistas se acercan.

En el 2001, la compañía que las fabrica en Estados Unidos, lanzó un modelo elevado con dos cámaras inflables que lo levanta por sobre la superficie del suelo y permite adaptarlo a las necesidades de personas mayores que no pueden agacharse demasiado (este modelo cuesta entre $200 y $300).

El 15% de los compradores aseguran que les gusta más dormir en las Aero Camas, que en los colchones normales. Aunque si su presupuesto no permite grandes inversiones, algunas compañías venden el modelo “queen-size” por menos de $30.

Un nuevo diseño enrollable provee de mayor firmeza y doble cierre de válvula que hace más fácil el inflado (la otra bomba se vende por separado). Se consiguen en casas de camping.

Pero esta no es la única solución para resolver el exceso de invitados. Los muebles tradicionales que pueden ubicarse en pequeños espacios, siguen siendo una opción popular.

Si no puede invertir en un sofá cama, existen algunas sillas que se doblan y transforman en una solución aceptable. Otra opción es la anticuada cama rodante, una cama con ruedas que se deslizan debajo de otra cama fija cuando no se usa.

Este es un diseño milenario, pero actualmente se sigue usando mucho. En general, se venden las dos (la deslizable y la fija) pero también es posible comprarla por separado en caso de que pueda acomodarla a otra que ya tenga en su casa.

Una vez que sepa cuanta gente dormirá en su casa, deberá ponerse a pensar en qué parte de la casa lo harán.

No descarte los lugares no tradicionales. Piense en el living, corriendo el árbol de Navidad y generando un buen espacio para que duerman lo chicos. Y si son muchas personas, no es mala idea cubrir el comedor con bolsas de dormir, y dejar que los niños se sientan como en un campamento familiar.

Tampoco es mala idea comprar colchas de bajo precio y doblarlas por la mitad para luego coserlas, improvisando bolsas de dormir para los chicos.

Adorne la habitación con objetos que den la sensación de estar en un verdadero dormitorio aunque se sepa que no lo es. Algunas flores, un teléfono, libros, artículos de escritorio y veladores pueden hacer más confortable la estadía de sus parientes o amigos.

Hay también muchos matrimonios se sienten más felices dejándoles su lugar a sus invitados. Pero fuere cual fuere la opción que elija, lo importante es sentirse cómodo uno mismo y no forzar una convivencia en donde sus invitados -y ustedes mismos- no se siente a gusto.

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

aerobed spain

Por MIEP2


Colchones inflables

Por LEES


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

10 pasos para organizar la casa

10 pasos para organizar la casa

Si sientes que tu casa está colapsada, ¡no desesperes! Presta atencion a estos trucos y consejos para mantener el orden en tu hogar…

Consejos para evitar robos en edificios en propiedad horizontal

Consejos para evitar robos en edificios  en propiedad horizontal

Detallamos una serie de medidas de precaución que es conveniente tomar para evitar o disminuir la posibilidad de robos en edificios en propiedad horizontal.

Una casa accesible para todos: el cuarto de baño

Una casa accesible para todos: el cuarto de baño

Los cuartos de baño pueden presentarle muchos desafíos físicos, sin importar su edad. Los secretos para afrontarlos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: