Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

¿Cómo acabar con el flotador o salvavidas?

La combinación de ejercicios y dieta es la única manera de enfrentar el problema

Si ya no encuentras remera o camisa que pueda disimular tu grasa abdominal, si sientes que tus hombros pierden irremediablemente la batalla con el ancho de tu salvavidas (y te hacen lucir como una especie de triángulo), y si cada vez que sales a la calle tus hijos te preguntas si vas a la piscina... es posible que tu flotador o salvavidas se haya convertido en un problema serio.





Los ejercicios abdominales no reducirán necesariamente la cantidad de grasa sobre los abdominales. No podemos elegir perder grasa únicamente en ciertas zonas del cuerpo, aunque esto no quiere decir que no puedas perder grasa en la zona abdominal.


De hecho, esto puede suceder, pero para ello deberás perder grasa en todo tu cuerpo (y es posible que tus genes determinen dónde comienza a desaparecer la grasa primero).

El ejercicio es un aliado fundamental en la pérdida de peso y en la eliminación de grasas, así que si tu salvavidas está trastornándote, aquí tienes algunos consejos para combatirlo.


Ejercicio cardiovascular

Los principiantes pueden comenzar con 2 – 3 días de actividad cardiovascular (de caminata por ejemplo). Ejercita tanto como puedas o comienza haciendo 30 minutos, y luego incrementa el tiempo gradualmente cada semana.

Para practicantes intermedios o avanzados, ellos deberán realizar algún tipo de actividad la mayoría de los días de la semana (entre 30 – 90 minutos diarios de actividad cardiovascular).

Entrenamiento de fuerza


Realiza un entrenamiento de fuerza del cuerpo entero entre 1 y 3 veces a la semana, en días no consecutivos. A dicho fin puedes suscribirte en el gimnasio o comprar algunas pesas por cuenta propia (aunque deberás buscar asesoramiento o supervisión a la hora de practicar los ejercicios).

Dieta saludable




Y, desde luego, otro de los pilares en cualquier programa de ejercicios: una dieta saludable y baja en calorías. Tal vez, éste sea el punto crucial de tu programa.

Para que funcione, necesitarás:

· Lleva una bitácora alimentaria detallando todo lo que comes y bebes.

· Usando una calculadora de alimentos (hay varias disponibles en la Web) determina cuántas calorías ingieres al día.

· Comienza a cambiar tus malos hábitos reemplazándolos, uno a uno, por opciones más saludables (las frutas y los vegetales pueden producirte una sensación de saciedad y al mismo tiempo aportarte gran cantidad de fibras y nutrientes).

· Presta atención al tamaño de las porciones. No te excedas.

· Realiza pequeños cambios diarios en lugar de querer cambiarlo todo junto.

Incluso cuando pierdas grasa, no hay garantía de que vayas a hacerlo de la zona abdominal. Tu cuerpo decide cuánta grasa perderá, dónde lo hará y cuándo.

Es necesario ser realistas: algunos de nosotros nunca conseguiremos librarnos de esos molestos flotadores sin llevar el nivel de grasa corporal a índices poco saludables.

Es siempre mejor mantener el control de lo que comes, y así evitar la acumulación de grasas en esas zonas difíciles.

Lleva una vida saludable (comiendo sano y ejercitando) y conseguirás vencer al salvavidas (o al menos librarás una buena batalla).


Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La limpieza correcta de las prendas y muebles de cuero

La limpieza correcta de las prendas y muebles de cuero

La limpieza del cuero es fundamental para mantener las prendas o muebles de este material en buen estado, pero si se la efectúa de forma incorrecta, todo se echará a perder. Sigue estas instrucciones para que eso no suceda

Guía de Las Vegas: del Bellagio al Tropicana

Terminamos nuestro recorrido por el Strip, sede de los más famosos hoteles y casinos de Las Vegas...

Cómo comprar la memoria RAM

Cómo comprar la memoria RAM

Todo lo que tenemos que tener en cuenta antes de comprar memoria RAM para nuestra computadora

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: