Home > Belleza y estilo > En forma

Gimnasia a cualquier edad

Ejercicios físicos para la tercera edad

Llegar a la edad dorada no significa que haya que quedarse quieto sin realizar ningún tipo de movimiento. Le sugerimos algunas actividades para mantenerse en forma y sentirse mejor...

Ejercicios físicos para la terce

La entrada en calor es de vital importancia. No solamente la gente mayor debe seguir este consejo, pero es cierto que las personas de edad deben tener especial cuidado para evitar las lesiones.

Los ejercicios deben efectuarse con suavidad y lentitud. Sobre todo, si se practican por primera vez. Es importante consultar con el médico de cabecera antes de ponerse a hacer cualquier tipo de ejercicio físico.

1.- Las caminatas: son la mejor opción para las personas mayores. Solamente basta con mantener una rutina de al menos diez minutos al día para lograr mantenerse en forma y sentirse mucho mejor.

El caminar por más de media hora, ayudan a regular la presión arterial y previenen la aparición de las enfermedades del corazón.

2.- Natación: ideal para compartir con familiares o amigos. La gimnasia en el agua es revitalizadora y muy entretenida. No solamente se ejercita el cuerpo sino que esta actividad también ayuda a mantener el buen ánimo.

Se puede practicar las veces que se desee por semana.

3.- Actividades en el jardín: esta tarea recreativa puede ser muy útil para las personas a las que no les gusta hacer un deporte específico. Dedicarse a la jardinería es una buena actividad para hacer estiramientos, hacer sentadillas y levantarse y caminar.

4.- Flexiones ligeras de piernas y estiramientos de brazos. Estas actividades son útiles para evitar los dolores que suelen aquejar a todas las personas por falta de movimiento.

No es necesario acudir a un gimnasio. Estos movimientos se pueden realizar en la tranquilidad del hogar.

5.- Bailar: la práctica de un baile con un poco de ritmo no solamente influye en la salud física sino es un modo de entretenerse, conocer gente y pasar un buen momento.

Disfrutar de la práctica de un baile de salón que no sea muy rítmico puede llegar a ser una muy buena forma de hacer deporte sin darse cuenta.

Cuidados antes de hacer ejercicio:

1.- Luego de la consulta con el médico, es imprescindible hacer un buen calentamiento antes de comenzar con cualquier ejercicio físico. Estirar las piernas, los brazos y hacer algunas pocas flexiones ayudarán a hacer una actividad física eficiente.

2.- La rutina en cuanto a la ejecución de la actividad es lo único que otorgará reales beneficios que a largo plazo se podrán contemplar de modo concreto.

3.- Aquellos ejercicios que combinan fuerza y resistencia son altamente benéficos ya que otorgan vitalidad y energía.

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestros cursos gratis:
Fitness
Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

 

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Cómo elegir el gimnasio adecuado

Cómo elegir el gimnasio adecuado

Dar con el gimnasio indicado es muy importante ya que si se está conforme con la elección, difícilmente se abandone la actividad física. El lugar ideal es aquel que cubre los requerimientos deseados, queda cerca del hogar o del trabajo y la cuota mensual es la justa. ¿Qué otros detalles son necesarios para hacer la mejor de las decisiones?

Ejercicios para trabajar los abductores y combatir la celulitis

Ejercicios para trabajar los abductores y combatir la celulitis

Más allá del aspecto estético, tener un buen tono muscular en los glúteos previene la flaccidez y la celulitis. Te sugerimos algunos ejercicios para realizar en casa... 

¿Cómo estirar los abdominales?

¿Cómo estirar los abdominales?

Estamos acostumbrados a elongar los músculos de las piernas y brazos luego de hacer ejercicio. Pero no debemos olvidar estirar los abdominales también…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: