Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Cocina haitiana al alcance de todos

Un viaje gastronómico a la perla de las Antillas, con las mejores recetas de Haití

Cerremos los ojos e imaginémonos encontrarnos a bordo de un velero navegando placidamente en un mar azul intenso, lleno de corales, hacia la isla de Haití, la "perla de las Antillas" la "isla mágica" la "española", como la bautizara Cristóbal Colon por la semejanza de su paisaje con el de Andalucía: quedemos nosotros también fascinados como todos los turistas que han tenido la suerte de desembarcar en dicha isla.


El exotismo de esta tierra deriva, ya sea de su origen ligado a los indígenas, a los conquistadores españoles, a los emigrantes africanos y a los filibusteros franceses, ya sea por ese sentido de vida simple y fácil enmarcada por el encanto de un mar sin parangón, por la fertilidad de un suelo abonado por prodigas lluvias, por el paisaje extraordinario.


Entremos a Port  au Prince, capital de Haití, ciudad vivaz, elegante, con amplias avenidas, grandes plazas festoneadas de palmeras y cubiertas por canteros con esplendidas flores.

En el "mercado de hierro", así llamado por la cúpula de hierro que lo recubre, encontraremos una serie abundante y variada de productos típicos de la artesanía local: canastas, sombreros, sandalias, esteras de sisal, muebles.

 

Una muestra de los alimentos mas característicos, particularmente el apetitoso "riz aux pois   rouges"  y todo tipo de pescados preparados de mil maneras distintas: en caldo, fritos, al horno, marinados crudos en abundante zumo de limón y luego asados sobre ramas de laurel y de hinojo, etc.

 

Y todavía mas arroz: "arroz con hongos negros", "arroz con camarones", y además, papas que, con el maíz, las bananas y el café están sumamente difundidos y se consumen en gran cantidad.


Penetremos en un restaurante local; seremos atraídos ante todo por los nombres pintorescos de los platos, de los postres, de los licores; dejémonos aconsejar en la elección o, mejor aun, abandonemos a la inspiración del momento y aprestémonos a saborear una serie de exquisitas especialidades que harán la delicia  de nuestro paladar.

 

Haz clic aquí ahora para llevar a tu mesa todas las delicias de la cocina de Haití:

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Isla Haitiana

Por ADEL DOTEL


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades

Aprende técnicas efectivas para enseñar a tu perro donde debe hacer sus necesidades

Cómo volver al trabajo sin culpa después de ser madre

Cómo volver al trabajo sin culpa después de ser madre

¿Cómo es la vuelta al trabajo tras la baja maternal? Muchas madres se sienten culpables emocionalmente por dejar al recién nacido bajo el cuidado de otra persona. Algunas sugerencias para que el cambio sea lo más suave posible

Olvídese de los “pelos encarnados”

Olvídese de los “pelos encarnados”

Conocidos científicamente con el rimbombante nombre de “pseudofolliculitis barbae”, son uno de los males que con más frecuencia afecta a la piel masculina. Claves para librarse de ellos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: