Home > Vida cotidiana > Cocina

Cocina fácil

Recetas en el microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados debido a la rapidez, higiene y comodidad. Te enseñamos a preparar deliciosas recetas para una comida completa, con la ayuda del microondas

Guiso de verduras

Ingredientes:

· Dos calabacines

· Una berenjena

· Dos dientes de ajo

· Dos pimientos (rojo y verde)

· Cuatro patatas medianas

· Dos cebollas

· Cuatro tomates

· Una rama de tomillo

· Una rama de romero

· Un vaso de vino tinto

· Seis cucharadas de aceite

· Sal y pimienta

Paso a paso:

Lavar y cortar en rodajas la berenjena. Salarla y dejarla reposar durante veinte minutos. Pelar y cortar las patatas en rodajas y trocear en tiras los pimientos. Pelar y trocear los tomates. Picar de modo delgado las cebollas y los dientes de ajo. En un recipiente colocar el aceite y dentro las rodajas de berenjena y el resto de los ingredientes. Salpimentar y añadir el vino. Tapar y cocer durante quince minutos. Quitar la tapa y cocer durante diez minutos más. Agregar las ramas de romero y tomillo, dejar enfriar y retirar las hierbas. Servir.

Besugo con patatas

Ingredientes:

· Un kilo de besugo

· Una cebolla

· Tres dientes de ajo

· Perejil

· Dos limones

· Medio kilo de patatas

· Seis cucharadas de aceite

· Sal

Elaboración:

Lavar muy bien el pescado, quitarle las vísceras y hacerle varios cortes superficiales en el lomo. Cortar en rodajas las patatas, la cebolla, los dientes de ajo y añadir el zumo de dos limones. En un recipiente calentar el aceite durante tres minutos en el microondas. Agregar el ajo y la cebolla, las patatas, un vaso de agua y cocer durante siete minutos. Colocar el pescado sobre las patatas y cocinar durante veinte minutos a máxima potencia.

Bocaditos de pollo con manzana

Ingredientes:

· Una cebolla

· Una manzana verde

· Zumo de limón

· Cuatro tomates

· Sal y pimienta

· Perejil

· Un kilo de pechuga de pollo

Preparación:

En un bol, picar el pollo y agregar la cebolla picada, la manzana rallada y rociar con limón. Agregar la pimienta, la sal y el perejil. Mezclar muy bien hasta formar una masa homogénea. Formar croquetas e incorporarlas en una fuente apta para el microondas.

Pelar los tomates y cortarlos en cubos. Añadir encima de las croquetas y cocinar durante tres minutos a máxima potencia.

Brownies

Ingredientes:

· Dos huevos

· ½ cucharada de sal

· ½ taza de manteca derretida

· Una taza de azúcar

· Una cucharada de esencia de vainilla

· ¾ de harina leudante

· Una taza de nueces picadas

· ½ taza de cacao

Elaboración:

En un recipiente colocar los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla hasta lograr una mezcla. Agregar la manteca sin dejar de batir y colocar el cacao.

De a poco ir añadiendo la harina y las nueces. (Si se tiene batidora eléctrica, mucho mejor). Verter en un molde apto para microondas y cocer a máxima potencia durante siete minutos. Cortar en cuadros pequeños.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¡Alto! Tiene una Misión…

¡Alto! Tiene una Misión…

Su misión, es leer este artículo, y recordar a la clásica serie de TV, Misión :Imposible. Recuerde que esta nota se autodestruirá en cinco segundos.

Museos de Miami

Museos de Miami

Miami también tiene lugar para la cultura, y sus numerosos museos son el lugar indicado para encontrarla

Por los caminos de Jesús

Por los caminos de Jesús

Pese a los conflictos actuales, Israel continúa recibiendo una gran cantidad de turistas ansiosos de experimentar la indescriptible sensación de recorrer los caminos de Jesús. Aquí, una guía para saber cuales son estos sitios.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: