Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Ciudades del Oeste de Alemania

Comospolitas y alegres. Disfrute de la cultura, el arte y la gastronomía de Colonia, Dusseldorf y Francfort

COLONIA

Las puntas de la catedral gótica dominan una de las más antiguas ciudades de Alemania, debido a sus tesoros artísticos, como sus famosos museos. Con vida cultural muy rica, música en la calle o grandes galas en la Opera, pintura en las aceras frente a la catedral o los grandes maestros en el museo Wallraf-Richartz. En  Colonia todo se combina como una obra de arte virtual, sin haber perdido su carácter familiar.

Lugares más Destacados

La Catedral de Colonia, la mayor catedral de Alemania, construida durante un período de más de 600 años, el conjunto único de 12 grandes iglesias románicas en el centro de la ciudad (siglos V-XIII), la Colonia romana: torres y puertas, pretorio y numerosos hallazgos de primera categoría, Ayuntamiento Gürzenich, de la Edad Media (siglos XIII-XV), Filarmónica, una de las principales salas de conciertos de Europa, Kölnarena, el mayor pabellón multiuso de Alemania, Museo del chocolate Imhoff-Stollwerck , son los principales atractivos de Colonia.   

DUSSELDORF

Encanto cosmopolita y la alegría de vivir, caracterizan la imagen de esta capital de las ferias y la moda. Hacen de esta ciudad una metrópoli cultural sus diecinueve museos, numerosos teatros y la Opera del Rin.

Muy famosa debido a la elegancia de la avenida Ko, rodeada por más de 260 tabernas, restaurantes y su amplia oferta artística. No olvidemos el hermoso palacio rococó de Benrath con su gran parque de 60 ha, el nuevo Museo Europeo de Jardinería, y el Aquazoo kaiserwerth.

Es  la ciudad para ir de compras por excelencia.

Lugares más destacados:

Avenida de los Reyes (Königsallee - "Kö"): una de las calles comerciales más elegantes del mundo, la ciudad Vieja, con edificios antiguos y sus 260 restaurantes y cervecerías, el nuevo Paseo del Rin que une la ciudad vieja con el Rin, el Palacio de Benrath: con sus parques de 60 ha, uno de los más bellos testimonios de la arquitectura del estilo proto-neoclásico, la casa donde nació Heinrich Heine, en la ciudad vieja, son alguno de los lugares recomendados para visitar si nos encontramos de paseo por esta espléndida ciudad.

FRANCFORT DE MENO

El skiline y su aeropuerto hacen de la ciudad una puerta al mundo. Combinando su pasado con el presente,  nos muestran edificios históricos como la iglesia de San Pablo, la Opera antigua o la plaza  Romerberg con la Feria, la Orilla de los Museos o sus modernos rascacielos.

Paseando por “Fessgasse” o la elegante Goethestrase se puede disfrutar de sus elegantes tabernas típicas de la zona. Sin dejar deslumbrarse por sus óperas, teatros y conciertos, dignos de una ciudad cosmopolita.

Pudiéndose realizar escapadas como por ejemplo un crucero hasta Maguncia, Wiesbaden y el Rheingau.
 

Lugares más Destacados

Si usted decide viajar a esta ciudad  imponente por sus enormes rascacielos, no se olvide de hacer estas escalas obligadas:

Casa de Goethe
, el mayor escritor alemán, Römerberg: centro antiguo de Francfort, Römer: ayuntamiento de la ciudad desde comienzos del siglo XV, Sala imperial: sala del ayuntamiento donde celebraban sus banquetes los emperadores y los reyes alemanes, Catedral Imperial, el Jardín antiguo, Opera Antigua de Francfort, centro de conciertos y congresos con extraordinarias actividades culturales. Sachsenhausen, barrio del margen sur del Meno, con bares típicos de sidra, entre otros.  

Links de interés

www.alemania-turismo.com
www.frankfurt-tourismus.de
www.frankfurt.com
www.koelntourirmus.de
www.unesco-welterbe.de
 

Fuente: TurismoyMercado

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Curso rápido de relaciones humanas

Curso rápido de relaciones humanas

El más corto pero más completo de todos...

El IVA o VAT, y cómo evitarlo en tus compras en el extranjero

El IVA o VAT, y cómo evitarlo en tus compras en el extranjero

Una de las mejores partes de las vacaciones suele ser el momento de ir de compras. Pero, para que todo sea como lo soñabas, es bueno que te enteres de algunos pormenores...

Elegantes con o sin corbata

Elegantes con o sin corbata

La corbata siempre fue sinónimo de elegancia. Pero hoy en día las cosas cambiaron, y la corbata no es tan necesaria para lucir bien vestido. Sólo es cuestión de sabe cuándo se debe usar corbata y cuándo no. Pistas para estar siempre elegante

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: