Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Cirugía estética para su hogar, con pocos centavos

¿Tiene la sensación de que su casa necesita un lifting, pero tiene problemas con su presupuesto? Aquí le presentamos algunas grandes ideas, sencillas de poner en práctica, para poner al día su hogar.

 

No sólo nuestro rostro puede necesitar un refresco. También la casa podría estar sufriendo el paso del tiempo y la falta de renovación. Sin embargo, unos pequeños cambios pueden dar la apariencia de haber efectuada una completa cirugía estética…

A veces, los cambios más pequeños revitalizan a todo un diseño entero. El mismo viejo y gastado sofá, puede verse repentinamente mucho mejor con solo poner una funda y agregarle unos amortiguadores de tiro. Muchos diseños de almohadillas están disponibles también en las tiendas de artículos importados de bajo costo.

Las fundas pueden ser los remantes de tela que se consiguen en cualquier fábrica (recuerde que atrás y en el frente se pueden agregar dos materiales y colores distintos), junto con un tejido sencillo para poner sobre la misma tela, y esquinillas bordadas, que pueden ofrecerle una nueva perspectiva.

¿No sabe coser? ¡Intente atar la tela de otra forma, uniendo sus bordes con nudos! Averigüe en las tiendas de artículos importados de bajo casto, o en las fábricas de tela, para saber si hay algún remanente de material que pueda servirle.

La vieja ropa puede ser una gran fuente de telas. Reciclando la parte posterior de una camisa o un suéter, puede cubrir un lado del amortiguador del sillón. Las viejas cortinas, en su lado menos gastado, también pueden funcionar.

Decorando con fotos

Agregue nuevas fotos en creativos marcos a un cuarto. Haga los marcos o cómprelos en una casa de artículos importados de bajo costo. A los chicos les encanta trabajar en estas cosas, por lo que debería incluirlos en el proceso. Una pared de fotos de su familia, puede agregarle mucho interés a un cuarto, llenar un espacio en blanco, y promover el conocimiento de toda su familia al mismo tiempo.

No se olvide de incluir fotos de los abuelos o bisabuelos en el diseño. Busque en las viejas cajas de fotos, para conseguir los retratos más estéticos. Una vez que tenga todas las fotografías, escanéelas en la computadora, para darle el tamaño necesario a cada una.

Un poco de pintura puede ayudar mucho

La pintura, es uno de los ítems de decoración más económicos. Repinte las paredes, todas o algunas de ellas, o bien algunos accesorios pequeños como por ejemplo una columna con un color que conjugue con los demás que se encuentran en el hogar.

Las decoraciones misceláneas, como por ejemplo un baúl o una columna pintada con un color suave, -e incluso un teléfono de una determinada tonalidad diferencial- pueden agregar mucho interés y un nuevo foco de atención a su hogar.

Descubra la magia de diseñar con tijera y pegamento

Una tijera y un pegamento son una necesidad básica para muchos proyectos de decoración. Puede hacer colages con flores, hojas, caracoles, fotos de revistas, fotos personales, y telas. También podría poner las postales de esas vacaciones inolvidables, sellos, dibujos de los niños, papel pintado, o diseños realizados con la computadora.

De hecho, la computadora es otra vez muy provechosa en este proceso. Una vez finalizados los colages, puede escanearlos para llegar a una superficie mas lisa, modificando incluso la tonalidad de los colores. Tenga en cuenta que los colages más finos serán siempre más simples de pegar en las superficies planas como la pared o los marcos.

Recuerde agregar una capa de aerosol de acrílico claro sobre cualquier impresión de la computadora, para que el colage no se descolore y tenga más brillos.

Anímese a pintar los muebles más viejos o en desuso de diferentes colores y diseños.

Considere hacer diferentes diseños en una parte lisa de estos muebles, como por ejemplo en los asientos de las sillas. Tenga en cuenta que no se requiere la habilidad de un artista para pintar flores.

Simplemente tome el extremo de un lápiz con goma, sumérjalo completamente en pintura, y aplíquelo sobre un pedazo de mueble. Haga cinco aplicaciones de pintura blanca en forma de círculo, y un punto amarillo con la goma en el centro del círculo: tendrá una margarita.

Utilice un marcador fino para dibujar los bordes, y tendrá la flor entera. Averigüe otras alternativas en los libros de manualidades y pinturas. Tenga en cuanta que cualquiera de estas aplicaciones, requiere de varios abrigos de rociado o de cepillado de acrílico claro, para su durabilidad.

¡Adelante!

 

 

 

 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

CIRUGIA ESTETICA PARA EL HOGAR

Por TU MILAGRO25


felicidades!!!!

Por BOFIS


hogar y decoracion.

Por


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Los colores y el estado de ánimo

Los colores y el estado de ánimo

¿Sabía que los colores transmiten estados de ánimo? A continuación, una guía para saber elegir el color más adecuado para cada cuarto

¿Como transformar tu sala de estar?

¿Como transformar tu sala de estar?

4 consejos para transformar un espacio común de tu hogar, en un lugar agradable para todos…

La cortina que viste

La cortina que viste

La diferencia en su apariencia, está en la forma en que se la vista... No es ninguna modelo europea, ni una novia al borde del altar... Cada casa, cada ambiente, tiene su personalidad...Pero ¿cuál es la forma de vestirlo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: