Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo tener un jardín en un departamento pequeño

Crear pequeños ambientes naturales dentro de un departamento no es difícil. Solamente bastará con contar de un espacio que se pueda utilizar y en el que entre un poco de sol…

Armonizar una vivienda con algunas plantas naturales es la mejor opción para crear un ambiente lleno de vida y energía. Entre las sugerencias a considerar, podemos mencionar:

1.- Es imprescindible hacer una buena elección de las plantas que se colocarán. El tamaño debe ser considerado y también es importante tener en cuenta el espacio que necesitan las raíces para crecer con normalidad.

La planta no solamente debe ser escogida por la belleza sino por la funcionalidad y la adaptabilidad al ambiente del que se disponga. Si el espacio es pequeño, las plantas también deben serlo.

2.- El rincón seleccionado para ubicar las plantas o flores debe poder tener sombra y sol. Es importante saber que una vez que las plantas son ubicadas en un sitio, es aconsejable no moverlas ya que si se altera la adaptación podría ser contraproducente para ellas.

3.- La diversidad en el tipo de hojas hará el ambiente mucho más natural. Si se lo mezcla con algunas flores de color, el resultado será excelente.

4.- Jugar con diferentes alturas. Se pueden utilizar sillas, bancos o repisas para situar las plantas en distintos niveles. Los colgantes también son una formidable opción si no se dispone de tiempo o no se tiene una terraza donde ubicar las plantas.

5.- Se pueden armar macetas con cajas de un mismo tamaño y situarlas una al lado de la otra. Si no hay sitio en una terraza o balcón, se pueden colocar en el salón alrededor de los libros o como parte de la estantería.

La integración es el mejor método para unificar un especio natural y tradicional.

6.- Los caminos sinuosos contribuyen a dar sensación de amplitud y de espacio. Si se cuenta con la posibilidad de poder crear algunas curvas, será una buena alternativa a crear un ambiente completo y que se vea más grande de lo que realmente es.

El sendero puede realizarse con piedras o un poco de arena.

7.- Para que el jardín diseñado se destaque de la mejor manera posible, no es conveniente sobrecargarlo con muebles o complementos. Las plantas deben poder disponer de espacio para poder crecer y desarrollarse.

8.- Los jardines secos son una buena alternativa si lo que se desea es no invertir mucho tiempo en mantenimiento. Se pueden colocar piedras y arena en lugar de la tierra y el musgo.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.