Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Cinetosis: cómo evitar los mareos mientras se viaja en coche

Consejos para deshacerse de los mareos por cinetosis de una vez por todas

¿Qué es la cinetosis?

La cinetosis es el mareo producido por el movimiento y puede acompañarse de vómitos, sudoración, náuseas, palidez y dolores de cabeza.

“El problema comienza cuando el sistema del equilibrio del oído interno siente el movimiento, pero contradice lo que ven los ojos. Prácticamente cualquier movimiento puede desencadenar mareos ya sea en un coche, avión, barco o caballo”, sostiene la otorrinolaringóloga Sofía Armedo.

Consejos que mejoran y revierten la cinetosis

- Mirar hacia adelante sin hacer giros bruscos con la cabeza ayuda a no marearse.

- Sentarse en el lugar más estable también es una buena alternativa. El asiento trasero del medio suele ser el asiento adecuado.

- Cuando el mareo es muy importante, cerrar los ojos y colocarse una pequeña almohada debajo del cuello suaviza bastante el malestar.

- No se debe leer dentro del automóvil, ni tampoco fumar.

- Es recomendable tener la ventanilla abierta y si es invierno, es aconsejable recambiar el aire cada media hora o colocar el aire acondicionado.

- Evitar antes y durante el viaje las comidas pesadas.

- No consumir bebidas alcohólicas.

- Si el viaje es largo, se deben hacer varias paradas para poder caminar y relajarse.

- Si los mareos son muy frecuentes se puede ingerir una pastilla especial para evitar los mareos. Suelen hacer efecto muy rápidamente y la eficacia es muy alta. Al menos debe ingerirse media hora antes del viaje. Las embarazadas deben abstenerse de tomar medicación para evitar el mareo.

- El descanso es fundamental para tener un buen viaje. Muchos estudios demuestran que dormir bien antes de viajar impide que los síntomas de mareos aparezcan.

- Dormir durante el viaje no es tarea fácil si se tiene malestar, pero al estar dormido, el cerebro no detectará el movimiento y no habrá problemas.

- La manera de conducir del conductor tiene mucho que ver en mejorar o empeorar los síntomas. Si los cambios de velocidad son bruscos o si se acelera demasiado o se frena bruscamente, provocará que el mareo se desencadene.

- Mantener la vista en un ángulo de 45º por encima del horizonte. Buscar puntos de referencia lejanos y no cercanos.

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los más divertidos comerciales estúpidos y prohibidos

Mira estos videos, y aprenderás como la risa puede aparecer en los lugares más impensados…

Cómo hacer aceites mágicos

Cómo hacer aceites mágicos

Aprende las más asombrosas propiedades de los aceites y cómo utilizarlos para encantar tu vida

En el fondo, somos todos iguales

En el fondo, somos todos iguales

Más allá de algunas diferencias idiomáticas y coyunturales, los chistes apuntan, en todos lados, a destacar los mismo rasgos y reírse de los mismo estereotipos. En esta ocasión, chistes de Venezuela.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: