Home > > Anti-edad

Longevidad

Cada día más cerca de los 100…

La expectativa de vida viene creciendo desde hace 160 años, y no hay causas para pensar que esto se detendrá antes de alcanzar una expectativa de vida de 100 años.

Hasta el momento, existía la sensación generalizada de que el ser humano estaba alcanzando el máximo de su expectativa de vida. Razones no faltaban para esta presunción, ya que diversos estudios concluían que el promedio de las personas no podían superar los 85 años de vida.

 Sin embargo, -según un estudio llevado a cabo por científicos del Grupo Cambridge para la Historia de la Población y Estructura Social, junto a otros del Centro de Investigación Demográfica del Instituto Max Planck-, no existen razones para no creer que en el futuro, las personas de los pueblos más longevos podrán tener una expectativa de vida promedio de 100 años.

 En el Estudio, se analizó la evolución de la expectativa de vida mundial a lo largo de dieciséis décadas, lo que arrojó como resultado que cada año se posee una mayor expectativa de vida, por lo que, en sesenta años, la gran mayoría de los seres humanos de los países con poblaciones más longevas, podrían llegar sin problemas a soplar las cien velitas.

 Para llegar a estas cifras, los investigadores tuvieron en cuenta que, durante los últimos 160 años, la expectativa de vida de las mujeres subió, de forma continua, tres meses por cada año que pasaba. Así, en 1840 las mujeres más longevas eran las suecas, que llegaban a vivir 45 años, pero hoy en día no es extraño que en muchas partes del mundo lleguen a superar los 80 años. Como la diferencia en las edades de mortalidad del hombre y la mujer varió con cierta proporción con respecto crecimiento de las expectativas de vida, también se espera que los hombres puedan vivir más.

 Y como no creen ver que haya causas evidentes que limiten este progreso, los investigadores piensan que en seis décadas una gran parte de los seres humanos podrá llegar a los cien años, aunque admiten que es posible (pero no imposible, basta recordar como se equivocaron otros estudios) que allí sí se esté en el punto más longevo que pueda alcanzar un ser humano medio.

 Un beneficio que también es un problema

La gran pregunta que se formulan ahora muchos expertos, es como se adecuarán las sociedades a este cambio de expectativas. ¿Quienes serán las personas que sustenten las jubilaciones, pensiones, y seguros de esta franja de ciudadanos, que cada vez será mayor? 

Es posible que nuevas reglas y leyes deban ser incorporadas en la sociedad para afrontar el cambio, posiblemente aumentando la edad promedio de jubilación (hoy de 65 años) para que la clase pasiva no iguale o supere a la activa.

 Lo cierto, es que las nuevas expectativas de vida no solo cambiaran la organización y vida de cada individuo, sino también de sociedades enteras, y es por eso imprescindible que las nuevas generaciones de políticos, si es que son más honestas y eficientes, puedan trazar el bosquejo de un nuevo tipo de sociedad, cambiando para siempre el concepto de vejez.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

asor2005 como coseguir esa fruta del himalaya pregunto

Por FREDY20032


me gustaria tomarlo

Por FREDY20032


"Es muy cierto..cada día mas cerca los 100.."

Por ASOR2005


soplar mas de cien velitas y mas---

Por FREDY20032


ESTILO DE VIDA ES IGUAL A PROMEDIO DE VIDA

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo hacer gominolas tú mismo?

¿Cómo hacer gominolas tú mismo?

Una receta fácil para preparar con niños, ahorrar un dinero y darle a tus hijos, su dulce preferido…

Como evitar los asaltos en los taxis

Como evitar los asaltos en los taxis

Desde hace varios años, muchos pasajeros de taxi fueron víctimas de robos y secuestros. Algunas recomendaciones para prevenirse y viajar un poco más seguro.

Método rolfing

Método rolfing

Cómo mantener una buena postura reeducando tu cuerpo con el método rolfing

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: