Home > Dinero > Inversiones

Bancos

Banca ética, una posibilidad real a la banca convencional

La banca ética se propone como objetivo la búsqueda de una economía real que sea capaz de producir un impacto social o medioambiental positivo y que contemple las necesidades del cliente con respeto y con un transparente manejo del dinero. ¿Y las ventajas para sus clientes?

Los servicios que promueven estas entidades se basan en principios de cooperación y mantienen una responsabilidad mayor al gestionar el dinero de los clientes.

Características generales de la banca ética:

1.- Las decisiones se toman teniendo en cuenta la ética. Para no fallar en este aspecto, existe un comité ético que evalúa las peticiones de clientes siempre analizando el impacto social y ambiental de la solicitud requerida.

2.- Uno de los objetivos es combatir la exclusión económica y otorgarle posibilidades a los menos favorecidos en cuanto a acceso a créditos.

3.- Este tipo de entidades incorporan el compromiso de publicar los proyectos que financian. De este modo es posible saber qué hace el banco con el dinero de los clientes.

4.- No cotizan en bolsa ni tienen participación en bancas de inversión.

5.- Promocionan la participación de los socios, ahorradores y accionistas. En esta democracia económica todos tienen la misma capacidad para votar y decidir.

Cuáles son las ventajas y comodidades que el banco ético ofrece a sus clientes:

1.- tarjeta de débito, cuenta corriente, varias oficinas físicas y banca online.

2.- Abrir una cuenta es muy sencillo. Solamente se necesita acudir a una oficina para comenzar con esta iniciativa diferente.

Cuáles son los motivos por los cuales una persona debería pasarse a la banca ética:

1.- Necesidad de transparencia en cuanto al manejo del dinero

2.- Posibilidad de influir sobre las decisiones ya que éstas se toman dentro de un ambiente democrático.

3.- Oportunidad de poner en marcha proyectos ecológicos y sostenibles.

Formar parte de esta clase de entidad bancaria puede ser una buena manera de comenzar con un cambio en donde la transparencia y el trabajo en conjunto sean las principales herramientas con las que poder contar.

Apoyar estas entidades y trabajar como voluntario en algún proyecto que se relacione con las finanzas éticas puede ser el inicio de una transformación en la actitud de aquellas entidades tradicionales que poco se asocian a la transparencia y a la solidaridad con los clientes más desprotegidos.

El libro digital "Fórmula de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Test de compatibilidad amorosa de Sagitario

Test de compatibilidad amorosa de Sagitario

¿Su pareja o la persona en la que está interesada es de Sagitario? Mediante este sencillo test de compatibilidad amorosa, podrá saber cual es su compatibilidad de signos con las personas de Sagitario

Cómo eliminar el autosabotaje financiero

Cómo eliminar el autosabotaje financiero

Si quieres incrementar tus ingresos con más facilidad y tener mayor libertad económica, tú debes estar constantemente aprendiendo a elevar tu conciencia de prosperidad pues si no lo haces el dinero se estanca

Trastorno Bipolar

Trastorno Bipolar

¿En qué consiste y cómo se trata el trastorno bipolar?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: