Home > Tiempo libre > Creatividad

Aprendizaje

Averigüe cuál es su estilo de aprendizaje

Los aprendices sensibles y los intuitivos

Los aprendices sensibles y los intuitivos 

        
Existen otras dos tipologías que se contraponen, los sensibles y los intuitivos. Estas pautas le permitirán descubrir si se encuentra entre ellos:

 

  • A los estudiantes sensibles les gusta aprender sobre hechos y los intuitivos generalmente prefieren descubrir posibilidades y relacionarse.
  • A los sensibles les agrada resolver problemas a través de métodos pre-establecidos y no les gustan las complicaciones ni las sorpresas. A los intuitivos, en cambio, les apasionan las innovaciones y odian las repeticiones. A los sensibles, mucho más que a los intuitivos, les disgusta ser examinados a través de material que no haya sido explicado en clase.
  • Los estudiantes sensibles tienden a ser cuidadosos con los detalles y son buenos para memorizar hechos y realizar trabajos prácticos en el laboratorio. Los aprendices intuitivos son buenos aprehendiendo nuevos conceptos y se sienten mucho mejor que los sensibles entre abstracciones y formulaciones matemáticas.
  • Además, los aprendices sensibles son más prácticos y lentos que los intuitivos, quienes suelen ser rápidos y más innovadores.
  • Por otro lado, a los sensibles no les gustan los cursos que no tienen una aparente conexión con el mundo real y a los intuitivos no les agrada “enchufarse y absorber” conocimientos que impliquen mucha memorización y cálculos rutinarios.

Sin embargo, todos somos reflexivos en algunos momentos e intuitivos en otros. Recuerde que estas características no son compartimentos cerrados. Para ser un estudiante efectivo y resolver problemas, usted deberá funcionar en ambos caminos.

Si se sobredimensiona la intuición se pueden perder importantes detalles o cometer errores en los trabajos prácticos y si se da demasiada importancia a la sensibilidad  se puede relegar mucho tiempo en memorizar y no concentrarse lo suficiente para tener un pensamiento innovador y comprensivo.

 

Qué pueden hacer los estudiantes sensibles

 

Los aprendices sensibles recuerdan y comprenden mejor la información si pueden ver qué la conecta con el mundo real. Si usted está en una clase donde la mayoría del material es abstracto o teórico, está en dificultades.

Pregunte a su profesor por ejemplos específicos de conceptos y procedimientos y descubra cómo esos conceptos se aplican en la práctica. Si su instructor no le brinda demasiadas especificaciones trate de encontrarlas en su libro de texto o a través de otras referencias o realice intercambios con amigos o compañeros.

 

Y en qué pueden cambiar los intuitivos

        

         La mayoría de las clases está dirigida a los intuitivos. De todos modos, si usted es un estudiante intuitivo y está en una clase que valora la memorización y se basa en fórmulas, tendrá un problema con su aburrimiento.

Cuestione a su instructor sobre interpretaciones o teorías que relacionen los hechos, o trate de encontrar las conexiones usted mismo.

Este tipo de estudiantes puede se propenso a tener errores en los exámenes debido a su impaciencia para los detalles y su poco apego a la repetición, que lo lleva a no chequear sus soluciones. Tómese el tiempo para leer la pregunta entera antes de comenzar a responder y asegúrese de revisar los resultados.

Continúa en la página siguiente...

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los niños hacen lo que ven

Esta vez no te traemos un video para reírse, pero sí uno que hay que ver sí o sí, y luego reflexionar profundamente…

Campamentos para niños

Campamentos para niños

Consejos prácticos sobre los campamentos infantiles, la excusa perfecta para ayudar a que se independicen

Cómo limpiar las orejas de tu perro

Cómo limpiar las orejas de tu perro

Si tienes un perro, te habrás dado cuenta que sus orejas son considerablemente distintas a la de los humanos. Por eso, debes saber que la manera de limpiarlas es diferente. Pero ahora, puedes aprender a limpiar correctamente sus orejas de tu mascota

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: