Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Adorna tu casa para Navidad

Aprende a realizar tus propio adornos brillantes, que atraerán las miradas de amigos y familiares

1- Una lámpara común del "hall" se recubre con alambres que sostienen hojas de plástico doradas y salpicadas con polvillo brillante. Para ocultar la bombita eléctrica, se colocan algunos globitos de colores y cintas de terciopelo roio que terminan atadas abajo con un moño. 

La estrella de ocho puntas es de cartón recubierto con papel plateado y salpicada con puntitos brillantes. 

2- Para exhibir las tarjetas de Navidad en un lugar de honor de la pared  

Con tela adhesiva unir una cartulina blanca a dos palitos livianos con dos agujeros por los que pasa un cordón rojo para colgar, que termina en un mono de terciopelo. Las tarjetas pueden pincharse o pegarse sobre la cartulina. 

3- Centro de mesa  

En un recipiente redondo colocar hojas de laurel, cuyos tallitos se envuelven previamente con alambre y luego se introducen en tierra o arena.  

También se pueden comprar hojas de muérdago artificiales y alternarlas con grupitos de guindas igualmente artificiales, o globitos de colores. 

4- Iluminación 

Una ventana iluminada con luces alegra la casa y a los transeúntes que pasan Perforar latas de metal con un martillo y un clavo y colocar velas adentro. El efecto es realmente bonito. 

5- Decoración rápida para la mesa

Un recipiente de metal, tres velas y hojas de laurel o muérdago, distribuidas en distintos lugares de la mesa ponen una nota decorativa e iluminan suavemente el ambiente. Asegúrense de que las hojas quedan bien apartadas de la llama de las velas. 

6- Un pequeño árbol de Navidad

Tomar un recipiente (de cartón de helado, por ejemplo), pintarlo con laca dorada y llenarlo de tierra. Introducir en tierra una ramita de pino y luego colgar en sus extremos los aros y el broche de "strass" que hace tiempo no se usan. Será un adorno encantador para cualquier rincón de la casa. 

7- Estrella para la pared

Las estrellas de colores colgadas en una pared vacía son de un efecto magnifico. Se podrán adquirir en cualquier negocio que venda adornos de Navidad. 

8- Decoración de un espejo

Cualquier espejo puede decorarse bordeándolo con papel festoneado y colocando delante de él un brillante arbolito de Navidad con sus globitos de colores. El arbolito cobrará mayor importancia al reflejarse contra el espejo. 

9- Saludo de bienvenida

Una hilera de campanas dan un saludo de bienvenida a la entrada del "hall". Las campanas son macetas cubiertas con papel plateado o dorado. Penden de un alambre grueso disimulado con papel también dorado o plateado o con hojas de muérdago. En las campanas se cuelgan globos de color.

10- Crackers 

Los "crackers" más baratos y sencillos adquieren categoría cuando se adornan con una roseta de cinta, se pintan de dorado o se decoran con cualquier motivo. 

11- Servilletas 

Las servilletas se adornan así: envolver la punta de la servilleta arrollada con un "servilletero" hecho con papel dorado o cinta de raso terminada en una roseta. En el centro de la roseta colocar una rosita artificial. 

Naranjas —verdaderas o artificiales— ponen una nota de color sobre el mantel blanco, haciendo las veces de centro de mesa, enmarcadas por hojas verdes. 

12- El árbol de palo de escoba

Colocar un palo de escoba en un macetero de madera, sosteniéndolo con piedras y  tierra. Atar firmemente al palo, con alambre, ramas de pino, disimulando el alambre con papel de color.

En las ramas colocar flores plásticas y terminar la decoración colgando muchas cintas de raso de colores brillantes: rojo, verde, azul, amarillo, etc. 

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

CONSEJOS PARA EXPERTOS

Por CONSUELO28


no me gusto

Por MARITERESL


NO ME GUSTO PARA NADA EL ARTICULO NO ES PRACTICO

Por RRAAQQUUEELL


Mas notas del autor:

La Redacción

Consejos para crear planillas de control de gastos

Consejos para crear planillas de control de gastos

En esta nota conoceremos todo lo que debemos saber para crear planillas de control de gastos, con las herramientas presentadas en las notas anteriores

Cómo limpiar archivos duplicados en Windows 7

Cómo limpiar archivos duplicados en Windows 7

En esta nota conoceremos los programas y procedimientos sencillos que nos permitirán encontrar y eliminar archivos duplicados en nuestro disco duro, en forma práctica y sencilla

El éxito no es un accidente 

El éxito no es un accidente 

¿Por qué algunas personas parecen vivir de éxito en éxito y otros apenas avanzan en sus vidas? ¿Suerte? ¿Genética? ¿El destino?  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: