Decorar un hogar de alquiler

¿Qué cosas están permitidas y cuáles no a la hora de personalizar tu nuevo hogar?
La decoración de una casa o piso que no es propia tiene sus restricciones que hay que respetar si no se quiere tener inconvenientes con los dueños.

Los límites dependerán de los propietarios ya que hay quienes son más estrictos con las reglas que otros, pero en la mayoría de los casos suelen ser siempre los mismos términos que hay que acatar.

Limitaciones en general con las que el inquilino se puede encontrar:

· Derribar paredes

· Agregar ventanas

· Pintar paredes

Otras limitaciones que se pueden negociar ya que resultan menores:

· Empapelar paredes (luego, al dejar de manera definitiva el hogar, se deberá retirar el papel)

· Colgar cuadros (muchos dueños no están de acuerdo con perforar la pared para poner cuadros, pero al irse de la vivienda se arreglarán los huecos debidamente)

· Colgar cortinas (en el mismo caso de los cuadros, mientras luego se arreglen los daños, se puede negociar la aprobación por parte de propietario)

· Instalar repisas

Beneficios de un buen contrato entre las partes:

· Asegurarse de que ambas partes dejen por escrito todas las necesidades y aquello que se puede permitir y lo que no, ya que luego pueden surgir discrepancias u olvidos y si se tiene por escrito todo es más fácil y no queda lugar a dudas

· Siempre que se quiera realizar alguna reforma hay que consultarlo con el dueño de la vivienda y agregar lo nuevo que se ha hecho en la casa en el contrato en donde conste la conformidad.

Cómo decorar sin dañar los ambientes

· Si se quiere decorar las diferentes habitaciones con cuadros, inclinarse por aquellos que se pueden mantener en las paredes sin necesidad de clavar clavos.

Hay diseños muy novedosos que se pegan sin necesidad de dañar la pared y que al quitarlos tampoco ocasionan ningún perjuicio

· Hay en el mercado adhesivos muy potentes capaces de pegar cualquier tipo de material a diversas superficies. Ideales para colocar cortinas sin necesidad de clavos o de agujerear las paredes, armarios y demás mobiliario.

· Para decorar las paredes si el propietario no permite empapelar o pintar, se puede acudir a las pegatinas o adhesivos de distintas formas y colores.

Hay diseños tanto para decoraciones infantiles como para adultos y se pegan y quitan muy fácil sin dañar la pared

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.