Acido glicólico contra el envejecimiento de la piel

El ácido glicólico: ¿moda o recurso avalado por investigaciones serias?

En los últimos años ha surgido un gran interés en el poder de distintos ácidos con efecto exfoliativo, que producen una descamación de las capas superficiales de la epidermis, con el consecuente afinamiento de la capa córnea (capa más superficial de la epidermis), que producen un efecto de "alisamiento de líneas superficiales, aclaran la piel, y le dan una apariencia fresca y luminosa”

Pero a medida que las investigaciones científicas fueron avanzando, comenzaron a difereciarse los efectos primarios y secundarios de los distintos ácidos y así se pueden catalogar y adecuar a la afección a que serán destinados.

Por lo tanto se llegó a la conclusión que entre todos, el ácido glicólico es el único, hasta el momento que brinda una solución integral al problema de la piel envejecida.

Por qué?.. Los ácidos en general, barren las capas superficiales o capa córnea y nada más. Como efecto secundario, algunos inhiben la secreción sebácea, hecho importante en el caso de pieles seborreicas o acneicas, pero innecesario y desaconsejable en pieles mayores de 30 años, que necesitan mantener su manto
hidro-lipidico (manto natural de protección de la piel).

En el caso de ácido glicólico, éste descama selectivamente las celulas que pueden y deben ser arrastradas, por un proceso de destrucción del "cemento intercelular" que las mantiene adheridas, evitando la penetración de productos hidratantes o nutrientes, dejando sí las celulas sin "cementar" que están acomodadas como "tejas en un techo".

Sin el "cemento", este ácido, puede abrir pequeños caminos que llegan hasta zonas más profundas, donde se encuentra el ácido hialurónico del tejido. Este ácido actúa como captador de humedad.

Que quede claro que no aumenta la cantidad, sino que mejora su funcionamiento.

Por otro lado debemos saber que los únicos elementos que penetran a nivel cosmetológico (no medicinal) son las vitaminas y los aceites esenciales puros.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿a que conclusión podemos llegar?:

-Si colocamos ácido glicólico solamente, logramos una descamación superficial.
-Si este ácido glicólico moviliza el ácido hialurónico, tendremos la posibilidad de captar mayor cantidad de humedad.
-Si el ácido glicólico está acompañado o combinado con vitaminas y/o aceites esenciales puros con una variedad de posibilidades terapéuticas, obtendremos resultados duraderos, reales y serios.

Tratando de graficar lo expuesto:



Yo tengo un niño inapetente (piel envejecida), si le doy medicamentos para que le abran el apetito (acido glicólico que moviliza nuestro ácico hialurónico-captador de humedad), pero no le doy de comer (vitaminas, aceites esenciales, hidratantes, nutrientes), no lo sacamos de su raquitismo o anemia.

Pero si luego de "abrir el apetito" hacemos un aporte de distintos principios activos, al alcance de la cosmetología actual, esa esponja líquida (acido hialurónico) comenzará a absorber, logrando los óptimos resultados deseados, de verdadera "vida del tejido" y no solamente un "estiramiento" momentáneo, que sólo cumple un efecto visual y pasajero.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"