Home > Belleza y estilo > Moda

Para cada cuerpo

5 cosas que nunca se deben mezclar con alcohol

El automóvil es lo primero que se nos viene a la mente, pero no es lo único que nunca se debe mezclar con el alcohol...

Compras online

El primer ítem de nuestra lista no es peligroso para su salud, pero podría tener un impacto negativo en su cuenta bancaria. Sí, estamos hablando de hacer compras estando borracho.


Así como los celulares han permitido que uno pueda llamar a alguien con sólo presionar algunos botones, algunos sitios de compras online permiten la posibilidad de realizar compras por internet desde la comodidad de su hogar.... justo después de haber tomado unos cuantos vasos de su bebida alcohólica favorita.

Los compradores ebrios pueden no recordar sus compras hasta que ven los correos electrónicos de confirmación a la mañana siguiente, o cuando los paquetes misteriosos llegan a su casa unos días más tarde.

Se han conocido casos de personas que compraron de todo, desde CDs y tazas, hasta muebles o instrumentos musicales, durante sus compras compulsivas con el alcohol como combustible
.

Si cuando usted bebe se siente tentado de hacer compras por internet, tome medidas estando sobrio para hacerlo más difícil.

Borre la información de su tarjeta de crédito de sus sitios favoritos y esconda todas sus tarjetas en otra habitación (lejos de su computadora) para que no le resulte tan fácil acceder a ellas cuando sienta el impulso de comprar: todos sabemos que la gente, cuando está borracha, es bastante perezosa.

Fiestas laborales

Ya sea una fiesta de fin de año, un picnic de verano o una celebración por haber cumplido un objetivo importante, las fiestas de trabajo tienen algo que hace que la gente se vuelva más efusiva.

Agregue el alcohol entre un grupo de personas que interactúa de manera amigable y profesional, y no tendrá que esperar mucho antes de que alguien se ponga excesivamente cariñoso con un compañero, demasiado honesto con su jefe o que alguien se ponga violento y comience a gritar a viva voz.

Investigadores de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, demostraron que beber en un contexto poco familiar, como la oficina, puede tener un mayor efecto sobre las inhibiciones que beber en un ambiente familiar, como un bar.

El cerebro parece estar preparado para compensar la reducción de las inhibiciones en un lugar habitual para beber, pero no en uno inusual.

Así que, incluso aunque usted sepa cuál es su tolerancia habitual al alcohol, considere la opción de abstenerse por completo de su consumo o de reducirlo al mínimo cuando esté en u contexto particular, no sólo en fiestas de trabajo, sino también en conferencias
y, en particular, en las entrevistas de trabajo en las que se sirva alcohol, como por ejemplo una cena.

Después de todo, esas charlas sobre rumores de la oficina sólo son divertidas si usted es parte de ellas, y no el tema de conversación.

El embarazo

Los especialistas afirman que no existe una cantidad segura de alcohol que se pueda consumir durante el embarazo, o incluso mientras se está tratando de concebir.

Esto se debe a que cualquier bebida alcohólica que tome la madre es absorbida directamente por el bebé a través de la placenta, y el hígado del bebé no está lo suficientemente desarrollado como para metabolizar el alcohol.


El  consumo excesivo de alcohol durante el embarazo puede causar abortos involuntarios, muerte fetal intrauterina, bajo peso al nacer y el síndrome de alcoholismo fetal, una serie de discapacidades que varían en severidad, pero que pueden incluir rasgos faciales anormales, problemas de crecimiento, problemas de comportamiento y dificultades mentales o intelectuales
.

Si bien algunos estudios han sugerido que beber pequeñas cantidades durante el embarazo no genera ningún riesgo significativo para el feto, ni siquiera los autores de esos estudios recomiendan que las mujeres embarazadas tomen alcohol.

Armas de fuego

El sentido común sugiere que disparar un arma, al igual que otras actividades que requieren buen juicio y habilidades motoras constantes, es una tarea que se realiza mejor estando sobrio. Pero, al parecer, muchas personas no están de acuerdo.

Se cree que alrededor de un tercio las muertes por armas de fuego en Estados Unidos, por ejemplo, están relacionadas con el alcohol. Y no solo eso:

• En los Estados Unidos, las lesiones son la principal causa de muertes relacionadas con el alcohol.

• En los Estados Unidos, el alcohol es el principal factor de riesgo para las lesiones.

• La cantidad de muertes relacionadas con el alcohol producidas por lesiones con armas de fuego (una quinta parte de todas las lesiones relacionadas con el alcohol) son casi equivalentes a las que se producen como consecuencia de accidentes de tránsito causados por conductores ebrios (una cuarta parte de las lesiones relacionadas con el alcohol).

Conducir

Una vez más: beber y conducir sigue sin ser una buena combinación.

Para peor, un tercio de los arrestos, los accidentes, las muertes y las lesiones por manejar en estado de ebriedad se pueden atribuir a reincidentes, muchos de los cuales siguen manejando incluso con la licencia suspendida.

Pero siempre hay otra opción: elija un conductor designado, tome un taxi, llame a un amigo o llame a uno de sus padres. Eso sí, si bebe, no conduzca.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Dieta shock

Dieta shock

Con esta dieta podrás bajar 2 o más kilos por semana, y ponerte en forma con rapidez…

Normas de seguridad para jubilados

Normas de seguridad para jubilados

Lo que no hay que hacer, y las precauciones que debe tomar, cuando va al banco.

Bordados de Aplicación en Telas (Patchwork)

Bordados de Aplicación en Telas (Patchwork)

Cómo iniciarse en el Bordado de Aplicación en Telas, también llamado Arpilleras y -en Estados Unidos y otros países- Patchwork

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: