Cómo cambiar tu estado de ánimo con la ropa

¿Qué emociones representan los colores, y cuándo usar cada uno? 


La relación entre las diversas tonalidades y las emociones se ve reflejada en la vestimenta. “Cada color tiene su significado y aprender de ellos es una manera excelente de poder potenciar lo positivo.

Los colores también se eligen con fines de sanación lo cual es muy interesante para tener en cuenta
”, sostiene la diseñadora de modas argentina Manuela Higgins.

Significado de cada color:

· Rojo: “Denota energía, impulsividad y pasión. Quienes lucen este color son personalidades intrépidas que disfrutan de la vida sin darle importancia a los prejuicios ni a las limitaciones”, sostiene la diseñadora.

· Naranja y amarillo: “Producen una sensación de bienestar y claridad. Tienen un efecto antifatiga y aunque se utilizan mucho en verano, es conveniente también tenerlos presentes durante los días de invierno para poder contrarrestar la mala energía que se dispara cuando hace mal tiempo”, argumenta la profesional.

· Azul: “Es sinónimo de tranquilidad y seguridad. Es altamente recomendable lucirlo en las entrevistas de trabajo o cuando se quiere imponer respeto”, comenta Higgins.

· Violeta o lila: “Dice mucho de la espiritualidad de la persona. Es el color del espíritu, la protección y la inocencia. Activa y potencia la imaginación y fantasía”, relata la diseñadora.

· Negro: “A pesar de ser un tono ideal para la formalidad y los negocios, demuestra soledad y posible aislamiento de quien lo viste.

La persona se ve más delgada al usarlo lo cual es positivo para quienes tengan la necesidad de ocultar los kilos de más, pero así como oculta el peso real, también guarda en su interior las emociones y no da a conocer lo que se piensa y siente con claridad y soltura
”, opina Higgins.

· Rosa: “Demuestra sensibilidad y pureza. Quien lo viste disfruta del romanticismo y de las cosas sencillas de la vida”, comenta la profesional.

· Blanco: Es el color de la energía por excelencia. “Se destaca por su pureza. Genera confianza en quien se acerca. No hay nada por esconder para quien decide vestirse con este color tan natural y apropiado para manifestar los buenos sentimientos”, finaliza diciendo la especialista.

Recomendaciones:

· Vestir de un solo color puede ser perjudicial si el color elegido es un tono muy intenso. “Aunque el negro luce muy bien y es distinguido, siempre es mejor cortarlo con otra tonalidad para resaltar la figura y no dejara tan apagada o sombría”, sostiene Higgins.

· Combinar colores fuertes puede ser un acierto cuando se está en un evento que denote felicidad. “El naranja junto al violeta o rosa lucen muy bien en mujeres jóvenes. Dan una sensación de felicidad e intensidad muy agradables”, reflexiona la profesional.

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada