Home > Belleza y estilo > Moda

Cuidado y limpieza de la ropa

5 cosas que no hay que hacer al lavar ropa

Este es un listado de cinco cosas que nunca, pero nunca, no se deben hacer al lavar ropa. ¡Quizás las recuerdes cuando esté en el lavadero!

No sobrecargue el lavarropas

El hecho de que pueda meter unas cuantas prendas más en el lavarropas, no significa que usted deba hacerlo. Para limpiarse, la ropa necesita espacio para "nadar" en el agua con jabón.

Si la ropa sucia entra demasiado apretada en el tambor del lavarropas, algunas prendas pueden no entrar en contacto por completo con el agua, lo que genera la mayor parte de la limpieza.

Sobrecargar el lavarropas también puede ser dañino para su ropa. Las fibras pueden romperse, generando bolas de lana y tajos. Sobrecargar el lavarropas puede generar que se produzcan agujeros por los cierres y los botones.

El manual de su lavarropa le indicará la capacidad del tambor de la máquina. También puede seguir la regla general de sólo llenar el lavarropa hasta el ochenta por ciento de su capacidad.

Cómo cargar el lavarropa

Una vez que haya ordenado la ropa sucia, tratado previamente las manchas que así lo requieran y vaciado los bolsillos, es momento de cargar el lavarropas.

En primer lugar, agregue el jabón, en la cantidad recomendada. Seleccione la temperatura del ciclo y la cantidad de agua adecuada para cada carga.

Luego, cargue la ropa y ponga el lavarropas. Trate de mezclar prendas grandes y pequeñas en cada carga para lograr una mejor acción de lavado.

¿Cuánto aguanta el lavarropas?

Un lavarropas con una capacidad de carga normal tiene capacidad para una o dos sábanas, varias fundas de almohadas, dos o tres camisas y varios objetos pequeños, como ropa interior.

Si todavía tiene el manual, usted encontrará una carga máxima o recomendada, y puede utilizarla como una guía. Llene el lavarropas sin sobrecargarlo para que la ropa pueda para moverse libremente.

El tamaño importa más que el peso, por lo que puede lavar prendas grandes (como mantas, colchas y alfombras) añadiendo algunas toallas, si es necesario, para equilibrar la carga para permitir la rotación adecuada.

No ponga todas las prendas grandes del mismo lado; cargue cada lado por igual, para mantener el lavarropas en equilibrio.

En caso de que se trate de un lavarropas de carga frontal, la carga promedio por lavado es de alrededor de 16 prendas. Por supuesto, cambia mucho si esas 16 prendas son ropa de bebé o toallones.


Se sugiere
no llenar el lavarropas más de la mitad, para que su ropa tenga mucho lugar para moverse.

No lave todo junto

Bueno, si usted quiere que la ropa blanca se vuelva gris, puede lavar todo junto. O si usted quiere que su ropa se tiña de muchos colores, puede lavar todo junto.

La mayoría de las personas prefiere que la ropa blanca siga siendo blanca y nuestra ropa de color mantenga su color original. Todo lo que se necesita es clasificar la ropa antes de ponerla en el lavarropas.

Usted sabe los colores desde el jardín... use sus conocimientos.

No ponga una prenda en el lavarropas si dice “sólo lavar en seco”

Esas pequeñas etiquetas atrás del cuello o en una costura en el interior están ahí para ayudarnos... no sólo para irritar la piel. ¡Léalas!

Las etiquetas brindan una gran cantidad de información sobre qué tipo de fibras componen la prenda, y la forma recomendada de limpiar la prenda.

Por supuesto, hay excepciones a esta regla. Sin embargo, usted debe saber qué está haciendo y qué puede suceder si no sigue el consejo. Sólo usted puede decidir si tiene suficientes conocimientos para lavar o limpiar en seco.

No olvide tratar las manchas antes de poner el lavarropas

A pesar de que muchos de los jabones para ropa actuales son muy eficaces para eliminar las manchas, usted también tiene que hacer su parte para ayudarlas a que hagan su trabajo.

Tómese un tiempo para revisar la ropa antes de ponerla en el lavarropas. Si usted ve una mancha, use un poco de detergente o un producto antimanchas en la zona afectada.

Después, sea paciente. Déle tiempo al producto para que haga su trabajo. Cinco o diez minutos son suficientes para que el producto penetre en las fibras y comience a trabajar para remover la mancha.

Una vez que comience la remoción de la mancha, será mucho más fácil que el lavarropas haga su trabajo.

Si usted no va a tratar previamente las manchas, entonces usted DEBE revisar su ropa recién lavada antes de ponerla en la secadora. El calor seco fija las manchas y las hace casi imposible de quitar.

Si todavía hay manchas visibles, límpielas a mano y ponga la prenda en el lavarropas de nuevo. ¡No lo ponga en la secadora!

¿El mejor momento para tratar las manchas? Cuando se producen, o lo antes posible.

No seque demasiado la ropa

Los secadores automáticos son una forma rápida y fácil de terminar el ciclo de lavado. Pero también pueden dañar algunas telas, si se aplica demasiado calor.

No exagere con el calor y saque la ropa mientras todavía esté ligeramente húmeda. Cuélguela inmediatamente y tendrá menos arrugas.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué hacer con un amargo?: video exclusivo

Todos conocemos a los amargados pero, ¿cómo evitar que nos contagien su malhumor?

Cómo disimular imperfecciones en los pechos

Cómo disimular imperfecciones en los pechos

Consejos para disimular pechos que no te agradan

Dieta para el defensivo

Dieta para el defensivo

¿Sabías que tu estilo de personalidad puede influir en tu tendencia a engordar, o hacerte más difícil el adelgazar? Ante esta dificultad, la psicodieta propone una solución…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: