Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

Vaginoplastia (lifting vaginal) y aumento del punto G

A pesar de la moda por someterse a este tipo de cirugías, los especialistas alertan sobre posibles complicaciones que no se justifican por el hecho de querer lograr un aumento del placer...

La vaginoplastia ha desatado tensión entre ginecólogos y obstetras. En varios artículos médicos, los especialistas intentan alertar a las mujeres que desean someterse a este tipo de intervenciones ya que las complicaciones más habituales pueden ser: infecciones, dolor durante las relaciones sexuales, sensibilidad excesiva, adherencias y cicatrices.

“Estas opiniones son excesivamente conservadoras”, afirma el Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, (SECPRE), Antonio Porcuna.

Algunos procedimientos se realizan desde hace mucho como la labioplastia, (reducción quirúrgica de los labios menores). Son técnicas acreditadas y con buenos resultados”, termina diciendo el experto.

El rejuvenecimiento vaginal no cuenta con datos fehacientes respecto de resultados y beneficios tras intervenciones de este estilo y es a este tipo de operaciones a las que se refieren los ginecólogos en general.

No hay razones médicas fundadas para que una mujer deba someterse a un aumento del punto G o deba volver a ser virgen. Si una paciente quiere reforzar los músculos vaginales o puede lograr mediante la gimnasia y no con una cirugía.

Este tipo de necesidad que cada vez hoy más en nuestras sociedades se está demandando corresponde a requerimientos estéticos debido a complejos personales que nada tienen que ver con la salud”
, sostiene la ginecóloga argentina Teresa Blanco.

Sin embargo hay quienes opinan que “todo el mundo tiene derecho a quitarse una incomodidad y a eliminar un complejo físico o anímico.

Más problemática es la cirugía genital masculina para alargar el pene o las inyecciones para darle grosor y este tipo de intervenciones se promocionan y se hacen casi de manera rutinaria y nadie se queja”
, comenta el sexólogo español Juan Francisco Rotuano.

Según algunos expertos en la materia de la cirugía, hay mujeres que tras varios partos quedan muy perjudicadas y que necesitan de una intervención para reacomodar en su lugar a los órganos.

El síndrome de relajamiento vaginal nada tiene que ver con una cuestión estética sino ya física que afectaría el funcionamiento normal del organismo femenino.

La técnica de rejuvenecimiento con láser, reconstruye por completo el cuerpo perineal, aumentando la potencia para producir orgasmos”, afirma el ginecólogo cirujano español Esteban Martínez.

Si no se tiene una estructura vaginal óptima, esta operación funciona para que se pueda lograr una verdadera satisfacción sexual. Mediante este procedimiento se disminuye el diámetro interno y externo del canal vaginal, lo cual resulta en un mayor placer sexual.

Procedimientos:

- Elrelleno del punto G se realiza con el ácido hialurónico que logra realzarlo.

- La labioplastia también es una operación a la que muchas jóvenes desean someterse ya que tener los labios menores prominentes dificulta las relaciones sexuales y el llevar ropa ajustada.

- La himenoplastia es la técnica que se utiliza para reconstruir el himen. La virginidad se puede perder por varias razones no sexuales como el hacer deporte, ciertos ejercicios u accidentes en esa zona del cuerpo.

La mayoría de los profesionales involucrados en este tema que despierta polémica, coinciden en que siempre y cuando se padezca de cierto inconveniente físico que impide el funcionamiento normal del ser humano, estas intervenciones son justificadas.

Pero cuando responden a llamados de la moda que nada tienen que ver con la salud, los riesgos que implica cualquier tipo de intervención, sea la que sea, no se justifican para aliviar un complejo estético que puede sanarse en otro sitio más adecuado y no en un quirófano.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

la virginidad

Por MAGATZ


Mas notas del autor:

La Redacción

Los mejores ejercicios para el corazón

Los mejores ejercicios para el corazón

Estos son los mejores ejercicios para prevenir las enfermedades del corazón:

¿Cómo actúas ante una contrariedad?

¿Cómo actúas ante una contrariedad?

Patalea, rompe, se ríe, no le da importancia... de acuerdo a como reaccione será su personalidad. Este test le ayudará a conocerse mejor... o a conocer a su pareja

Cómo formar pareja con una madre

Cómo formar pareja con una madre

¿La mujer de tus sueños tiene hijos? No todo está perdido...  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: