Un día de picnic

Recomendaciones para pasar un día al aire libre y aprovecharlo al máximo.

En su tiempo libre, usted puede darse el gusto de tomar el auto y buscar algún lugar al aire libre donde pueda ir de picnic. Llevar una canasta de comida y sentarse en cualquier lado que tenga mucho verde para tomar su desayuno, merienda, almuerzo o cena.

Llevar sus propios alimentos significa no sólo un ahorro de dinero, sino también que usted puede controlar lo que come, reducir las cantidades de azúcar, sal, colorantes, en otras palabras comer sano. Simplemente llevando una caja o cesta para los alimentos y un refrigerador pequeño (heladeras de telgopor o de plástico) para las bebidas y la leche o yogures.

Por eso debe tener en cuenta algunas cosas:

· Mantenerlos frescos: para ayudar a que los alimentos permanezcan fríos, llene su pequeño refrigerador con hielo y déjelo así por una hora mas o menos antes de salir.

· Doble envoltorio: primero en papel, luego en aluminio, ayuda a que los sándwiches permanezcan frescos. Utilice envases plásticos para las cosas que usted no desea que se aplasten y mantenerlos limpios—aceitunas, comidas para el bebé, etc.

· Trate de que sus sándwiches no estén muy húmedos poniendo los condimentos en el centro del emparedado. Ponga la carne o el queso directamente junto al pan, seguido por el tomate, la lechuga, luego la mostaza y la mayonesa en el medio.

Una de las ventajas que le proporciona merendar al aire libre es que usted puede elegir un lugar en el cual gozar de su comida, lejos de las muchedumbres de la ciudad, y de los locales de comidas rápidas.

Busque siempre lugares amplios, que estén cerca de lagos, donde los chicos puedan disfrutar del aire libre y alejarse del smog que día a día llena sus pulmones en la ciudad.

RECOMENDACIONES PARA SU CANASTA DE PICNIC

Si usted decide ir a merendar al aire libre, y decide llevar su propia comida para no gastar dinero en el camino o soportar las súplicas de los niños cuando están hambrientos; o si lo que quiere es salir por todo un día completo fuera de la ciudad, aquí le damos algunos consejos para saber qué llevar en su canasta:

La regla: Lleve lo que necesita, no menos. Lleve lo que usted desea, no más.

La canasta: No utilice bolsos. Estos pueden ser pisoteados, caérseles cosas encima, se machucan, etc. Utilice cualquier canasta, que sea resistente, refrigerador pequeño o algo similar. Si es rectangular mejor. Considere las que también pueden ser usadas como pequeñas mesas.

Refrigerador o contenedor de hielo: Intente hacer concordar el refrigerador y el contenido. No lleve consigo un refrigerador enorme solamente para un par de sándwiches y bebidas. El día anterior, llene aquél con hielo y luego quite el agua y rellénelo cuando pone las cosas antes de irse.

Cubiertos y platos: Los vasos, tenedores, cuchillos, platos, etc. deben ser de plástico y lavables. Trate de usar materiales irrompibles pero lo suficientemente fuertes.

Utensilios: trate de llevar todo lo que deba utilizar. Usted necesitará abrelatas, sacacorchos, destapador, cuchillos para usos específicos, cucharas, etc. Deje los utensilios de cocina que usted utiliza habitualmente y lleve realmente lo que va a necesitar.

Protectores y contenedores de comida: Use los envases adecuados, una torta en una caja de plástico puede echarse a perder. La salsa que se escurre por un envase inadecuado puede arruinarle el día. No lleve cosas de cristal o de material frágil. Haga un preembalaje de los envases cuando esté planeando el viaje, para ver qué espacio ocupan en la canasta. Tenga algo a mano para cubrir la comida durante el día de picnic, usted no querrá que su alimento se llene de moscas. La solución son servilletas con algo de peso, no de papel.

Condimentos: Lleve lo que a usted y a su familia le gusten: pimienta, sal, miel, limón, mostaza, mayonesa, etc. Lleve sus propios envases con cada uno de estos condimentos y póngalos en un recipiente grande.

Para cocinar: Si usted va a cocinar en el lugar del picnic, chequee que sea seguro. Las pequeñas parrillas son una buena opción y son prácticas para cocinar algo. Tenga mucho cuidado con los carbones calientes y los fósforos. Tenga a mano guantes y preferiblemente lleve consigo un extintor pequeño. Un rociador de agua puede serle muy útil también.

Ese toque especial: Si usted desea estar todavía más cómodo puede llevar consigo mesas, o sillas plegables, especiales para un día de picnic.

Madre Naturaleza: los productos para su confort como repelentes de insectos, medicaciones para alergias, abrigo, capas para la lluvia, linternas si hay oscuridad, etc. Adapte el kit que usted lleva a las condiciones meteorológicas.

Niños: Usted no se olvidará a los chicos, pero acuérdese también de la cámara de fotos, los juguetes, pelotas de fútbol, quizás un libro, etc. para que se entretengan.

Sea limpio: Lleve bolsas para la basura. Utilice una para la basura, otra para los platos sucios, una para… Solo asegúrese de mantener el lugar limpio. Lleve también jabones, toallas y papel higiénico.

Ahora sí. Una vez que tuvo todo esto en cuenta, disfrute de su día de picnic.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"