Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Un adicto en la familia

En la sociedad actual hay más adictos de los que creemos o aceptamos, y en la mayoría de los casos surge desde dentro del seno familiar. Debemos estar atentos…

Las adicciones son un tema tabú, especialmente cuando se habla de niños. Los menores de edad pueden comenzar a los 9,10 años con el consumo de alcohol, por lo general en compañía de un familiar. Posteriormente suelen comenzar con el consumo de marihuana.

La adicción es una enfermedad que genera abstinencia y costumbre, por lo cual poco a poco el organismo se adapta al consumo de algunas sustancias y pide otras nuevas, más fuertes.

Una de las razones más comunes para iniciarse en el consumo es la presencia dentro de la familia, especialmente del alcohol. Si entre los roles paternos hay una diferencia de autoridad, las posibilidades se incrementan.

También existen factores personales, ligados justamente a rasgos de la personalidad del menor. Suelen ser chicos dependientes, inseguros, influenciables, frágiles y muy tendientes a seguir a la manada.

En la mayoría de los casos, los padres están ajenos al mundo en el que están sumergidos. No conocen las sustancias, los riesgos ni las posibilidades de que su hijo las consuma.

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

No Deje que se Esfume Otro Año: Sugerencias Para Dejar de Fumar

No Deje que se Esfume Otro Año: Sugerencias Para Dejar de Fumar

Un estudio reciente descubrió que más del 70 por ciento de los adultos que fuman quieren dejar de hacerlo permanentemente. Para ayudar a los fumadores a que su deseo se convierta en realidad, les proporcionamos los siguientes consejos:

¿Cómo debe cuidarse los pies un diabético?

¿Cómo debe cuidarse los pies un diabético?

En los pies de las personas con diabetes concurren una serie de circunstancias que hacen que cualquier lesión sea difícil de curar…

Cómo combatir el cansancio y manejar mejor tu energía

Cómo combatir el cansancio y manejar mejor tu energía

Mantenerse despierto y activo durante todo el día para muchos de nosotros es toda una tortura cuando por la tarde estamos cabeceando de cansancio y durante el resto de nuestras actividades solo somos eficientes en un 50 %. ¿Qué se puede hacer...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: