Ufa… ¿cuándo llegamos?

Si esta frase le resulta conocida, es porque ya ha tenido la experiencia de hacer largos viajes con un niño. Pero si toma en cuenta las siguientes sugerencias, su próximo viaje con chicos podrá ser muy distinto !!

Se acercan las vacaciones, y ya saboreamos el placer de compartirlas en familia. Sin embargo, no menos cierto es que, en ciertas ocasiones, recorrer junto a los hijos un largo viaje, -terrestre o aéreo-, hacia cualquier destino, puede ser realmente agotador.

Por lo tanto, será fundamental que nos preparemos para eliminar algo de la tensión que nos puede estar esperando en ese recorrido.

La verdad es que muchos padres y madres, llegan a ¡sentir miedo! de las consecuencias que implica el viajar con sus hijos. Por ejemplo, esas preguntas sin fin. Usted sabe de qué le estamos hablando… "Mamá…

¿Cuánto falta para llegar?" ¿"Estamos muy lejos todavía, papá?" ¿"Cuando vamos a parar?"
Tal vez sea cierto que nos es imposible lograr que dejen de hacer definitivamente estas preguntas, pero después de seguir algunas de estas sugerencias, posiblemente las harán menos seguido.

Estas ideas le ayudarán a ocuparse de sus hijos mientras están viajando en coche, crucero, micro, u avión.

 Aquí le presentamos algunas ideas para lograr un viaje agradable en familia. Si se trata de un viaje especialmente largo, necesitará en primer lugar llevar una gran cantidad de artículos para mantenerlos ocupados.

 Antes que nada, y con una semana previa a la realización del viaje, deberá hacer una lista de los objetos que podrían entretener a sus hijos. Aquí le mostramos algunas cosas que podría agregar a esta lista: 

Para el viaje

 1. Libros (especialmente libros de rompecabezas y libros para colorear),

2. Muñecas,

3. Revistas (preferentemente de historietas),

4. Papel en blanco para dibujar,

5. Juegos de mesa pequeños (Ludo, Cuatro en Línea, Mil Millas, Etc.),

6. Una Barbie o un Ken,

7. Un pequeño set de Lego,

8. Un jueguito electrónico (que tenga función Mute, por supuesto),

9. Una almohadita y una manta (para los recorridos en auto),

10. Una lista canciones y juegos populares de camino,

11. Un Disc-man o un Walk-man portátil.

 Lo ideal, sería tener una gran cantidad de juegos y actividades para entretener a los chicos durante el viaje. ¡Asegúrese de que haya un montón de libros! Si estos tienen juegos de rompecabezas, dibujos para colorear, o celdas para copiar dibujos, mantendrán las manos de sus hijos bien ocupadas, y serán mucho más útiles. 

Compre siempre revistas, libros de juegos, y libros de colorear adicionales, por si los chicos se aburren con los que ya tienen, o para dárselos durante las vacaciones. Esto también los mantendrá ocupados durante los días lluviosos, en los que deban permanecer en el hotel. 

Lleve cosas ricas 

 Lleve paquetes de comida rica, para que sus hijos también se entretengan durante el viaje, especialmente fruta fresca y/ o disecada, que son más sanas. Las barras de cereal y las galletas de arroz con queso, son otra buena y saludable opción. También asegúrese de comprar botellitas o tetra-bricks de jugo, leche chocolatada, o agua mineral.

¡Ojo! Los bocados con mucha azúcar, provocarán que los chicos se vuelvan muy hiperactivos e irritables. Intente permanecer lejos de las comidas menos saludables, como los chocolates, el caramelo, las papas fritas, las tortas, y otro tipo de snacks muy dulces o salados, que sean nocivos para la salud y provoquen mucha sed.

Canciones y juegos divertidos para el auto

 Durante los largos viajes en auto, cantar ayuda a que los kilómetros pasen más rápido. Juegue el juego de las patentes, donde se buscan las placas con un cierto número. Cuando alguien las encuentre primero, sumará un punto, hasta llegar a diez. Lo mismo puede hacer con autos de determinadas marcas.

Otro juego muy divertido, es el del “Veo-Veo”. Una persona en el coche dice, “Veo, veo, una cosa maravillosa de color rojo”, y otra persona intenta descubrir de qué objeto está hablando. Esto continúa hasta que alguien consigue descubrirlo y entonces toma la posta.

 También, puede hacer la “Guerra de canciones”. Los integrantes del auto se dividen en dos grupos. El primero de ellos canta una canción, y la termina cuando quiera. Con la última letra de esta canción, el otro grupo deberá cantar otra canción que empiece con esa misma letra, y así sucesivamente. Estos juegos también harán que el viaje pase más rápidamente.

Bolsos y pedidos para el avión

 En el avión, hablar y cantar sin pausa, ya no será nada recomendable… ¿Qué se podría hacer, entonces?

 En primer lugar, deberá asegurarse que todos los chicos lleven un bolso de mano. En el mismo, deberán tener una pila de cosas para divertirse, compuesta principalmente por la lista anteriormente citada.

Además puede decirle a sus hijos que usted podría pedirle a la azafata que le regale algunos juguetes alusivos al avión (la mayoría de las compañías los tienen), y le muestre la cabina…  a condición de que ellos se porten bien. 

 Estas ideas y sugerencias, lo ayudarán sin dudas evitar cualquier tensión que pueda producirse durante el viaje… y por lo tanto a tener una vacaciones más felices.

¡Disfruten de sus vacaciones!

 

 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"