Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Trucos de belleza para disimular una mala noche

Piel poco luminosa, arrugas, rostro hinchado y ojeras, son algunas de las señales que delatan el no haber dormido del modo adecuado. Te enseñamos algunos trucos para ayudar a mitigar los efectos de una noche complicada...

1.- Realizar un masaje alrededor de los ojos ni bien levantarse. De este modo se podrá revertir la acumulación de líquidos.

2.- Los maquillajes en crema ayudan a dar luminosidad a un rostro apagado y sombrío que es frecuente exhibir luego de una noche de insomnio o desvelo. Los tonos más adecuados son el coral y el rosa.

Hay que evitar aquellos oscuros como el marrón o el color terracota.

3.- Aplicar corrector para disimular las ojeras. Si las ojeras son de color oscuro, el producto debe ser rosado, si son azuladas, debe ser amarillo y si están inflamadas, se debe utilizar un color oscuro en la zona afectada y una sombra pálida en el resto del ojo.

4.- Si las ojeras están muy marcadas, se puede aplicar una rodaja de pepino o bolsas de té de manzanilla. Dejar actuar durante diez minutos y lavar la cara con agua fría.

5.- Colocar iluminador de ojos para resaltar la mirada. El producto no puede tocar la zona de las ojeras o bolsas para que estas zonas que se intentan disimular, no se destaquen.

6.- Las cremas con cafeína ayudan a activar la circulación. Se aplican en el área de las bolsas y aportan muchos beneficios que se pueden constatar rápidamente.

7.- Para devolverle la luminosidad a la piel, se puede preparar una pasta con pétalos de rosa. Para ello solamente hacen falta muchos pétalos de rosa que triturados formarán una pasta.

Aplicar en el cutis, dejar actuar quince minutos y aclarar con agua tibia.

8.- Las pequeñas líneas de expresión que se forman por dar muchas vueltas en la cama o dormir en una mala posición, se pueden suavizar si se aplica el zumo de un tomate sobre el cutis y especialmente sobre las líneas.

Dejar actuar durante diez minutos y lavar con agua tibia. Aplicar crema humectante.

9.- Para aliviar la tensión que se genera alrededor de los ojos, se puede aplicar un poco de aceite de almendras. Una manera de prevenir las señales negativas en el contorno de los ojos es colocando unas gotas de aceite antes de irse a dormir.

Consejos prácticos

1.- Si son varias las noches de insomnio, lo conveniente es averiguar por qué ocurre esta situación para poder actuar.

2.- Intentar comer ligero antes de acostarse, hacer deporte para que sea más fácil conciliar el sueño y respetar las ocho horas de rigor de descanso que se deben tener.

El libro electrónico "Insomnio nunca más", de Irina Montiel, es una guía paso a paso que te enseña a curar tu insomnio en forma permanente con métodos naturales que encontrarás haciendo clic aquí.

 

Alejandra Campos

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandra Campos

Consejos para que el maquillaje dure más

Consejos para que el maquillaje dure más

Trucos infalibles para que el maquillaje permanezca intacto por mucho tiempo

¿Qué hacer si nos sale un grano en la cara?

¿Qué hacer si nos sale un grano en la cara?

Una forma rápida y sencilla para eliminar un grano, y con elementos que encontramos en casa…

Masaje facial para la sinusitis

Masaje facial para la sinusitis

Aprende cómo aliviar los síntomas de la molesta sinusitis, con estas técnicas de masaje facial

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: