Tips para planificar tus vacaciones en Europa

¿Cuántas veces escuchaste que el viaje de los sueños terminó siendo un fiasco? Si planeas visitar el viejo continente, ten en cuenta las siguientes consideraciones que enplenitud preparó para ti

Vacaciones en Europa: el viaje soñado 

Europa siempre ha sido un destino popular para los viajeros. Ya seas un viajero avezado o estés planeando tu primera travesía, existen algunas cosas importantes que debes tener en cuenta antes de llamar a tu agente de viajes o de confirmar tu próxima vacación. 

1.      Época del año: Mientras que “París en primavera” suena muy romántico, la verdad es que podrías pasar varios días puertas adentro, ya que el tiempo suele ser frío y lluvioso. Por otra parte, la rivera francesa, en primavera ofrece temperaturas cálidas, un sol brillante y magníficos lugares para visitar.

Si no estás seguro de las implicancias del tiempo, consulta con tu agente de viajes que podría aconsejarte acerca de las temporadas de lluvia u otros aspectos climatológicos relacionados con la locación que deseas visitar.
 

2.      Tu presupuesto: Decide cuánto tienes para gastar, y no olvides incluir gastos extras como atracciones turísticas, transporte, souvenirs y comidas –que suelen ser más caras en Europa que en los Estados Unidos-.

Ten en cuanta que una cena puede estar arriba de los 50 Euros por persona, especialmente en las ciudades metropolitanas. Si tu presupuesto es acotado, considera visitar Europa del Este, buscando paquetes turísticos. Si eres flexible, las reservas de viajes o excursiones a último momento pueden hacerte ahorrar un 30% o más.

Chequea la tasa de cambio entre tu moneda local y la del país que estarás visitando, para tener una mejor idea de lo que tus vacaciones van a costar. Siempre que sea posible, viaja durante las temporadas bajas para ahorrar incluso más.
 

3.      Tus sueños secretos o deseos pendientes: Para la mayoría de nosotros, las vacaciones son algo que ocurren una vez al año, y a menudo ahorras y planificas todo el año para concretarlas. Por lo tanto, si siempre quisiste visitar algún lugar o hacer algo especial, ¿por qué esperar? Inclúyelo en los planes de tus próximas vacaciones. 

4.      Situación o clima político: Mientras que la mayoría de los países que viven del turismo aseguran la seguridad de los turistas, en estos días, es siempre una buena idea estar al tanto del clima político del país que planes visitar, especialmente si ha habido problemas en el pasado. 

5.      Tu propio reloj interno: Si prefieres dormir por las mañanas, y luego manejarte por tu propia cuenta, entonces un tour guiado posiblemente no sea para ti. La mayoría de los tours guiados comienzan temprano por la mañana, y pueden durar hasta la noche. Estos suelen visitar varias ciudades en un país o varios dentro de un lapso de tiempo específico, y es necesario que te mantengas con el grupo del tour.  

Por otra parte, si no te gusta viajar solo, podrías disfrutar de la compañía de otros en los tours. Además, si quieres conocer tanto sea posible, la decisión más acertada sería formar parte de estas visitas guiadas.     

6.      Qué te gusta hacer con tu tiempo: Tómate un tiempo para pensar en lo que te gusta hacer antes de planificar el viaje. ¿Prefieres el mar o las montañas? ¿Prefieres tomar sol o escalar montañas? ¿Te gusta sentir adrenalina o quieres visitar algunos de los museos con más historia del mundo? 

Mientras que salir de tu zona de confort y tratar nuevas cosas puede ser una gran experiencia, malgastar tu tiempo haciendo algo que te aburre o te hace sentir incómodo e infeliz, simplemente, no tiene sentido.

Una vez que sepas lo que quieres hacer, comienza a pensar en el tiempo que tendrás para hacerlo. Muchas veces, en un esfuerzo por sacar el mayor jugo de las cosas, tendemos a sobre-planificar las vacaciones, y esto podría terminar haciendo que necesites unas vacaciones de tus vacaciones. Establece una lista con prioridades y mantente dispuesto a relegar algunas actividades para viajes futuros.
 

7.      Utiliza los recursos disponibles para hacer tu viaje más especial y ahorrar dinero: Los viajantes, en la actualidad, tienen numerosas opciones a la hora de planificar sus vacaciones. Puedes utilizar la Internet para averiguar más acerca de las ciudades y países que deseas visitar, chequear precios, e incluso reservar vuelos o habitaciones de hotel.

Si estarás visitando un lugar por primera vez, consulta con tu agente de viajes, habla con alguien que haya estado allí en un foro de Internet, o contáctate con las cámaras locales o los consejos de comercio o turismo para obtener más información acerca de dónde ir, qué ver y qué hacer.
 

8.      Organízate: Puedes emplear un software de organización de viajes o tu sistema de organización favorito para planificar tu viaje. No olvides asegurarte que tu pasaporte y foto de identificación estén actualizados. Averigua si tu travesía necesita de un seguro del viajero, y cómo y dónde conseguir el cambio de moneda local. Mientras más organizado estés desde el comienzo, mejores vacaciones tendrás. 

9.      Empaca ligero: La mayoría de nosotros tenemos una tendencia a llevar mucho equipaje, y terminamos cargando pesadas valijas y otros bolsos llenos de ítems que no necesitamos y no vamos a usar.

Cuando estés planeando tu viaje, mira a tu guardarropa y empaca tan ligero como puedas. Lleva sólo aquello que realmente vayas a necesitar y recuerda que si te olvidas o terminas necesitando algo, sin dudas podrás conseguirlo una vez que arribes a destino.  
 

10.  Diviértete, Organízate, planifica y espera lo mejor: De esta forma, una vez que estés en camino, lograrás relajarte y disfrutar. Pero recuerda, son muy pocas las vacaciones “perfectas”, de modo que si algo sale mal, trata de relajarte y haz lo posible para que no se vean afectados otros aspectos del viaje. Los viajeros experimentados dicen que, muchas veces, las mejores vacaciones son aquellas en las que ocurren cosas inesperadas.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
 
Inglés
 Francés
 Italiano
 Portugués