Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

Tipos de gimnasia aeróbica

Lo que debes conocer para poder elegir...

Alto impacto o high impact

Se hace hincapié en el trabajo cardiovascular, los pies pierden contacto con el suelo y el centro de gravedad sube y baja. Las piernas hacen movimientos de flexión y extensión.

Bajo impacto o low impact

Después de la aparición del aerobics y debido a lo agresivo, a veces de sus técnicas y/o el tiempo en que se impactaba en el lugar (lo que traía aparejado lesiones) se combinaron técnicas que lograron como resultados el low impact, en lo que los pies están siempre en contacto con el piso.

Combo

Es una combinación de alto y bajo impacto.

Cardio Funk

Rescata elementos del jazz, salsa, disco, afro, etc. Se basa en la utilización de movimientos rápidos, cortos, y marcados con la combinación de brazos, piernas y tronco.

Step training

Es la derivación del banco sueco, desde siempre utilizada en la práctica del entrenamiento deportivo.

El rescate de este elemento se debe a una instructora, Gin Miller, luego de producírsele una lesión en la rodilla cuando enseñaba high impact por lo que su terapeuta le recomendó como ejercicio de rehabilitación el subir y bajar un escalón.

Una conocida empresa dedicada a producir calzado e indumentaria deportiva, se asoció con Miller y los doctores Lorne y Peter Francis.

Este equipo desarrolló un programa equilibrado de entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto que logró darle forma y repercusión internacional.

Hay más aún

También hay otros tipos de gimnasia como work out (trabajo localizado), interval training (trabajo intervalado aeróbico localizado), circuit training (trabajo en circuitos).

Cada tipo de gimnasia de respetar las pautas y la técnica a utilizar para evitar lesiones, además debe ser acorde a cada persona. Siempre hay algún tipo de nivel (I, II o III ) que se adecue a cada individuo.
Aún hoy la gimnasia sigue en evolución creando nuevos métodos, música y técnicas que permitan ampliar las variantes y expectativas (ej. :aerosalsa, cityjam, etc.)

Fuente: Portal Fitness

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Me parece lo más adecuado.

Por ANNY2004


Mas notas del autor:

La Redacción

Ovodonacion, un camino al embarazo deseado

Ovodonacion, un camino al embarazo deseado

Hoy en día, cerca del 30 por ciento de las fertilizaciones asistidas se hacen por medio de la ovodonación, o donación de gametas femeninas (óvulos)

Cómo hacer alfajores caseros

Cómo hacer alfajores caseros

No es necesario ser una repostera profesional para poder hacer unos exquisitos alfajores. Le proponemos varias recetas fáciles de hacer y quedar como una verdadera artesana de los manjares dulces...

Cómo reducir tus deudas

Cómo reducir tus deudas

Y hacer crecer tu capital al mismo tiempo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: