Secretos para redactar grandes emails de ventas

¿Qué hace que los usuarios realicen compras instantáneas? Pues esto:
PASO 4

RECUERDE LAS “4P” DEL MARKETING


Quienes son novatos en el mundo del marketing suelen asumir que las ventas dependen de una sola cosa: la promoción.


La promoción es sólo un aspecto de la comercialización. En el mundo del marketing, la promoción es sólo una de las cuatro P. Estos son los elementos que son conocidos como las “cuatro P”:


• Producto

• Precio

• Promoción

• Puntos de venta

Para que un cliente haga una compra, tendrá que atender a todos estos elementos.


Usted ya ha solucionado el tema de las promociones (el marketing por correo electrónico). Y el lugar en el que esté haciendo la venta probablemente sea su sitio web. Eso deja como cuestiones pendientes el producto y el precio.


Elegir un producto adecuado resulta clave para la comercialización debido a que el producto correcto se vende por sí mismo. En el momento en que sus suscriptores descubran el producto que usted vende, debe pensar "¡necesito eso!".


Eso significa que tendrá que elegir un producto que contribuya a mejorar la vida de sus clientes. Y sólo podrá hacer esto si conoce a sus clientes y sus necesidades.


Tal vez usted tenga una amplia gama de productos y/o servicios. Si este es el caso, entonces cada producto distinto se adaptará a distintos clientes.

Vale la pena segmentar el listado para poder atraer a cada grupo de clientes con algunos productos específicos.

Esta segmentación le evitará molestar a sus clientes con ofertas que no les interesan, y maximizar la cantidad de usuarios que lean sus mensajes.


En cuanto al precio, cabe aclarar que no siempre es mejor establecer precios más barato. Y es recomendable no incluir el precio de su producto en el correo electrónico.

Al no revelar el precio generará curiosidad, por lo que sus lectores serán más propensos a hacer clic en los links para saber más.

USE SU NOMBRE


Siempre inicie su mensaje de ventas con el nombre del destinatario. Una transacción comercial es una relación entre dos personas. Utilizar el nombre de una persona demuestra que usted respeta esa relación.


Si utiliza su nombre, también atraerá su atención. Recuerde que el nombre de una persona es, para esa persona, el sonido más dulce e importante de todos los idiomas.

ORGANICE SU TEXTO


Ahora que usted ha hecho el trabajo de fondo, está listo para redactar el mail.


¿Cuál es el principal error que cometen las personas cuando están escribiendo un mensaje de ventas? Asumir que lo único importante al redactar es la ortografía y la gramática.

Creen que si le prestan atención a esos aspectos, entonces todo estará bien. No es así.


Lógicamente, respetar la ortografía y la gramática es esencial; de lo contrario, se verá afectada la confianza de que los lectores tienen en su empresa.

Si usted es descuidado con la ortografía, asumirán que también es descuidado en otros aspectos de su negocio.


Pero la ortografía y la gramática no son las claves para una buena redacción. ¿Y qué sí lo es? La estructura. Una buena estructura es lo que atrae a los lectores.

También hace que el proceso de escritura resulte mucho más fácil, ya que no tendrá que obtener ideas de la nada. En lugar de ello, comience con una estructura de base y desarrolle su mensaje a partir de ella.


La mejor manera de estructurar su mensaje es desarrollar una historia con la que sus lectores se identifican.

Dentro de esa historia, incluya un problema con el que se enfrenten sus lectores. Luego, plantee la historia de forma tal que ambos estén luchando juntos contra ese problema. Establézcase como un aliado esencial.

Vamos analizar, en términos concretos, cómo se puede elaborar esta historia.


Comience con el problema.
¿Qué problema le resuelve su producto a las personas que lo utilizan? Refiérase al problema en el lenguaje que utilicen sus lectores.

Usted puede descubrir cómo se toman sus lectores el problema escuchándolos, o revisando los foros de su nicho de mercado.

En un foro, la gente plantea sus problemas y sus preguntas, por lo que es el sitio perfecto para conocer el lenguaje de sus lectores.


Al poner el problema en el lenguaje de sus lectores estará demostrando que los entiende. Se estará posicionando como alguien que puede resolver el problema de manera creíble.


Una vez planteado el problema, usted está listo para…

Proporcionar una solución. Aquí es donde usted introduce su producto como una solución potencial al problema.
 En esta etapa, usted no está promocionando su producto, sólo está mencionando que puede ayudar.

Luego de plantear su solución…

Exhibir sus credenciales. ¿Qué lo convierte en la persona o empresa adecuada para ofrecer esta solución? Quizás sea el hecho de que usted tiene décadas de experiencia en la industria.

Tal vez usted ha ayudado a cientos de personas que tenían ese mismo problema.


Sus credenciales también podrían consistir en el respaldo de otras personas. Esto funciona especialmente bien si usted tiene clientes famosos o de alto perfil que estén dispuestos a promocionar su producto.


Lo siguiente que debe hacer es…

Mostrar lo que su producto puede hacer. Hasta ahora, ha planteado el panorama de cómo es la vida de sus lectores sin su producto.

Ahora es el momento de ayudarles a ver lo que su producto puede hacer por ellos. Para poner de relieve los beneficios que genera el uso de sus productos, pregúntese:


• ¿De qué manera facilitan la vida de los usuarios?


• ¿Qué cambiará en sus vidas después de que utilicen este producto? ¿Les va a permitir ganar tiempo? ¿O va a cambiar la opinión que otras personas tienen sobre ellos?


• ¿Qué ventajas tiene su producto en comparación con otros productos similares? ¿Qué lo hace destacarse?


Un mail no es el medio adecuado para describir su producto en detalle. Si escribe demasiado, corre el riesgo de perder a sus lectores.

Puede brindar más información en su página web, o durante una llamada telefónica. Por el momento, su objetivo es generar curiosidad.

Usted quiere que sus suscriptores piensen "tengo que saber más sobre esto… ¿cuál es el siguiente paso?".


Al redactar su correo electrónico de esta manera, sus lectores se sentirán involucrados.

Usted estará demostrando que entiende el problema al que se está enfrentando, y posicionará su producto como una solución ideal.

En otras palabras, habrá creado una historia convincente sobre su producto que atraerá a sus suscriptores y hará que quieran saber más.


Muchos de sus lectores estarán listos para hacer clic en sus enlaces de inmediato, pero hay un par de pasos más que puede dar para incentivar a más gente a seguir leyendo.

PLANTEE UNA OFERTA IRRESISTIBLE


Usted tiene un producto que le encantará a sus lectores, y lo ha promocionado en su idioma.


Ya está todo listo para hacer la venta.


¿Qué puede hacer para asegurarse de que sus lectores hagan clic en sus enlaces?


Haga su oferta aún más irresistible de lo que ya es. Es decir, realice una oferta que sus suscriptores no puedan conseguir en ningún otro lugar. Que sea sólo para ellos.


Esta oferta podría consistir en:


• Disponibilidad limitada. Esta opción es ideal si usted está ofreciendo un servicio. Por ejemplo, hágale saber a sus suscriptores que sólo tiene espacio en su agenda para cinco nuevos clientes.

• Un descuento por tiempo limitado. Podría ofrecer, por ejemplo, un 25% de descuento, pero sólo durante las próximas 48 horas.

• Un producto extra que usted incluye de forma gratuita para los primeros diez compradores.

REALICE SU PROPUESTA


Termine su mensaje con una invitación a la acción. Esto no tiene que ser algo complicado. Sólo significa que usted debe explicar, en términos coherentes, qué es exactamente lo que usted quiere que sus lectores hagan. Por ejemplo:


• Haga clic aquí para obtener más información.

• comprar ahora.

• Responda a este correo electrónico si está interesado.

• ¡Obténgalo ahora mismo!

Las invitaciones a pasar a la acción son un elemento fundamental de una buena estrategia de marketing. Los vendedores saben que, cuando usted propone, es más propenso a obtener respuestas.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero