Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Secretos para cuidar su salud que nadie la había contado

Sí, debe seguir haciendo ejercicio, cuidando su dieta y dejar de fumar. Pero no, no se trata de eso en esta nota...

Secretos para cuidar su salud que nadie la había contado

1.- Use el hilo dental para mejor higiene dental. De acuerdo con algunas investigaciones, los individuos con enfermedades en las encías están dos veces más expuestos a sufrir enfermedades del corazón y tienen el triple de riesgo de un derrame.

 

También, la enfermedad periodontal puede incrementar el riesgo de ciertas infecciones respiratorias, disparar nacimientos prematuros en mujeres embarazadas e interferir en el control del azúcar en sangre entre los diabéticos. Aparentemente, la pobre higiene dental permite a los microbios viajar hacia otras partes del organismo en donde pueden hacer daño. Entonces ayude a su coeficiente de salud usando regularmente el hilo dental.

 

2.- Haga trabajo voluntario. Un estudio de la Universidad de Michigan encontró que los individuos que hacían trabajo voluntario aumentaban sus probabilidades de vivir más tiempo. La clave, parece, es encontrar una organización a la que crea que puede ofrecerle una hora de su tiempo una vez por semana.

 

3.- Socialice. Rodéese de sus amigos y familia, y usted podrá evitar enfermarse de gripe este año. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal de la Asociación Médica Americana, los adultos saludables con seis o más tipos de relaciones sociales, desde familia hasta vecinos y colaboradores, están cuatro veces menos predispuestos a enfermarse que aquellos con tres o menos tipos de ataduras sociales.

 

4.- Coma una banana antes de ir a la cama. El magnesio y el potasio en los que es rica la banana puede ayudar a que se quede dormido más rápido. Los carbohidratos estimulan la producción de serotonina, que hace que se sienta adormecido.

 

5.- Use su cerebro. Los individuos que mantienen sus mentes en acción son menos propensos a sufrir de senilidad. Actividades mentales como la lectura, las palabras cruzadas y el balance de su chequera refuerzan los neurotransmisores.

 

6.- Evite beber demasiado café descafeinado. Un estudio conducido por la Universidad de Alabama descubrió que las mujeres mayores que bebían cuatro o más tazas de café descafeinado al día, están más propensas a desarrollar artritis reumatoidea.

 

7.- Acaricie a su mascota o a la de otro. Los animales pueden aliviar los sentimientos de soledad y aislamiento, y lo ayudan a relajarse y aliviar la tensión. Mejor aún, saque al perro a dar una vuelta y haga ejercicio también.

 

8.- Tome un masaje. El contacto humano es curativo. La tensión se desvanece y las hormonas del estrés caen en un 24%, de acuerdo a un estudio del Instituto de Investigación del Contacto de la Universidad de Miami.

 

9.- Diga gracias. Saber apreciar eleva su estima y lo hace menos vulnerable a la depresión, de acuerdo con un estudio hecho en la Universidad de Washington.

 

10.- Proteja sus ojos. Forzar los ojos puede causar desde dolores de cabeza hasta fatiga. Asegúrese de trabajar y de leer en áreas bien iluminadas y tómese descansos regulares si pasa mucho tiempo frente a la computadora.

 

¿Te han dicho que debes dejar de fumar, pero no sabes cómo lograrlo?
Comienza por nuestro curso gratis para Dejar de fumar. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Espiral merengado

Para disfrutar con nuestros hijos en las tardes de verano.

Recetas de croquetas

Recetas de croquetas

Las coquetas pueden rellenarse con cualquier ingrediente y son la comida ideal para aprovechar las sobras de alimentos. Con ellas se puede lograr un sabroso y rápido plato que gusta tanto a niños como a adultos...

Flacidez de los senos

Flacidez de los senos

Te contamos cómo tonificar tus senos y quedar como nueva, sin rastros de flacidez

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: