Home > Familia > Abuelos y nietos

Abuelos y nietos

Regalos del corazón

La mayoría de los abuelos aseguran que han trabajado para ganar su “título”, impartiendo su sabiduría y compartiendo regalos especiales, del corazón, con sus nietos.

 

Los abuelos se vuelven más sensibles y a veces deben reaprender a controlar sus emociones. Amelia dice que el nacimiento de su nieta Francisquita la ha  llevado a ver todo de otra manera: “lo primero que quisiera regalarle es confianza. Que aprenda a creer en ella misma para poder relacionarse con los demás, eso le va a servir para toda la vida”.

Clarisa, otra abuela emocionada por la llegada de su segundo nieto llamado Miguel, asegura que lo más importante para transmitir, es el respeto. “Con eso, aprenderá a comprender mejor el milagro de la existencia, a amar en vez de odiar y a  ayudar en vez de destruir”.

Y agrega: “luego le daría otros regalos fundamentales como la compasión, que sirve para cambiar al mundo; el sentido del humor, para sentirse bien en el camino; la integridad; la honestidad; la fidelidad, etc”.

María, abuela de tres nietos recientemente emigrados a Estados Unidos con sus padres, dice que aunque tenga lejos a sus seres queridos, los regalos que alguna vez les dio cuando eran chicos, son los más importantes mensajes que ella transmitió y que espera que también sean tan importantes para ellos: “La convicción, determinación, y fuerza, son mensajes que cobran gran importancia para los chicos. Si nosotros no demostramos cosas positivas, entonces quien lo hará”, se pregunta María.

La encuesta realizada entre abuelos, dejó entre otros resultados, la coincidencia de que el ser abuelo no es una obligación familiar, sino que es un “puesto” en el que se debe aprender y ser sincero para poder cumplirlo. Porque los regalos del corazón no se miden en pesos, sino en unidades de amor e incondicionalidad, difíciles de conseguir en cualquier bolsa del mundo, pero con alta cotización en el mercado del corazón.
 

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

tengo celos

Por LISSETTE REYES


Mas notas del autor:

Mario Casale

Orientándose en el laberinto de los nombres

Orientándose en el laberinto de los nombres

Los apellidos pueden tener numerosas variaciones. Si no estamos atentos, podemos terminar en un callejón sin salida.

Cómo cuidar la ropa del bebé

Cómo cuidar la ropa del bebé

A la hora de lavar las prendas del recién nacido hay que tener mucho cuidado, para cuidar la piel del bebé y para que las prendas perduren por más tiempo y mantengan su buen estado...

Hábitos saludables para mantener la economía familiar

Hábitos saludables para mantener la economía familiar

Descubre cómo mejorar tu economía planificando el presupuesto familiar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: