Recetas rápidas para salir de un apuro en Navidad

Algunas sugerencias para cocinar si no se dispone de tiempo sino hasta último momento. ¿Cuáles son los platos más agradecidos y que no delatan la escasa disponibilidad para celebrar las fiestas?

Si no se tiene el tiempo deseado para poder hacerle frente a la tarea de preparar la cena navideña o la de fin de año, a no desesperarse.

Hay platos que son muy fáciles de realizar y que se pueden hacer casi en el mismo momento. Solamente hay que tener un poco de imaginación y sobre todo, buena disposición para invertir un poco de tiempo nada más en la cocina.

Conozcamos algunas de las propuestas.

Opciones de entrada:

Atún con tomate

Ingredientes:

· 500 gramos de atún

· 300 gramos de tomates

· Cuatro cucharadas de azúcar moreno

· Pimienta negra molida

· Salsa de soja

· Aceite de oliva

· Pate de aceitunas

· Tostadas pequeñas de pan

· Sal

Elaboración:

En una sartén añadir el aceite y agregar dados de tomate cortados en trozos bien pequeños. Agregar el azúcar y dejar cocer cinco minutos. Mezclar el atún con el paté de aceitunas y colocar un poco de mezcla en las tostadas y salpimentar. Por encima añadir una cucharada pequeña de salsa de soja.

Huevos rellenos:

Ingredientes:

· Seis huevos

· Una cucharada pequeña de pimentón

· Dos cucharadas de mayonesa

· ½ cucharada de mostaza

Preparación:

Cocer los huevos hasta que estén duros. Retirar la cáscara y cortar por la mitad a lo largo. Quitar las yemas y conservarlas en un recipiente. Añadir el pimentón, la mayonesa y la mostaza. Mezclar muy bien e incluir dentro del huevo.

Plato principal:

Dorada al horno

Ingredientes:

· Doradas ya limpias y abiertas (la cantidad depende del número de comensales

· Medio kilo de tomates

· Orégano

· Sal y pimienta

· Cebolla

· Medio kilo de patatas

· Limón

Paso a paso:

Cortar láminas delgadas de patata y reservar. Cortar la cebolla en aros y también los tomates. En una fuente para horno, colocar las doradas, rociar con bastante limón y encima colocar rodajas de cebolla y tomate. Salpimentar. Hornear durante media hora.

Pollo a la manteca y al limón

Ingredientes:

· Pechugas sin piel

· Una cucharada de aceite de oliva

· 150 gramos de champiñones

· Perejil picado

· ¼ vaso de vino blanco

· Jugo de limón

· Cinco cucharadas de nata o crema de leche

· 200 gramos de manteca

Procedimiento:

En un recipiente colocar el vino junto al limón. Dejar que hierva y se reduzca. Agregar la nata y remover muy bien para que no se queme. Agregar la manteca de a poco y colocar el pollo. Agregar los champiñones y cocer todo muy bien. Retirar y espolvorear por encima con un poco de perejil.

Filet mignon con jengibre y miel 

Ingredientes:

· Filet mignon (la cantidad dependerá del número de comensales)

· 350 gramos de jengibre rallado

· Cuatro dientes de ajo

· Seis cucharadas de miel

· Tres cucharadas de salsa de soja

· Cuatro cucharadas de aceite

Preparación:

Pelar y trocear los ajos. Rallar el jengibre. En un recipiente aparte mezclar la miel, la salsa de soja y el aceite. Añadir el ajo y el jengibre. En una sartén calentar un poco de aceite, saltear la carne junto con la salsa y dejar que todo se cocine a fuego lento durante treinta minutos.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora