Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

¿Que es la clonación de pelo por multiplicación?

Algunos dermatólogos pronostican que esta técnica es el futuro para combatir la alopecia y la calvicie, junto con el trasplante. Esencialmente, la clonación de cabello consiste en tomar un folículo de un donante y multiplicarlo en un laboratorio para generar varios de ellos.

Existen dos formas de clonar el cabello para usarlo en el trasplante clínico. La primera incluye técnicas quirúrgicas, mientras que la segunda, el cultivo de células.

La clonación por multiplicación consiste en tomar un folículo de un cabello trasplantado por medios quirúrgicos, y después cortar el folículo en dos (o quizás más) secciones. Para hacerlo, el especialista debe tener una vista afinada, pulso estable, y buen equipamiento. Esto es importante para asegurar que los diferentes tipos de células están presentes en cada subdivisión que es cortada.

Para que un folículo clonado de esta manera sea viable para trasplantarse, debe contener células de las papilas dérmicas -asentadas en una bolita estrecha en el fondo de cada folículo- y queratinocitos, para que formen la fibra del pelo. Esto significa que cortar el folículo transversalmente no funcionará.

Los folículos pueden ser muy sensibles una vez que son aislados de la piel, por lo que una intervención quirúrgica puede destruirlos. Los técnicos deben contar con una considerable experiencia en dividirlos en el mínimo tiempo posible para tener éxito. Una vez que los folículos donados son divididos, pueden ser trasplantados nuevamente al donante de la manera usual.

Existen varios potenciales problemas con esta técnica, que necesita ser probada antes de convertirse en rutinaria. Por ejemplo, se encontró alguna evidencia de que el espesor de la fibra del pelo producida por el folículo, es directamente proporcional al tamaño de la papila dérmica y el número de células que lo forman.

Pero cortando el folículo donado en dos o más partes, el numero de células y el tamaño de la papila dérmica se reducen. Después del trasplante, es posible que el cabello producido por los clones, sea mucho más fino que el producido por el folículo original.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El éxito en los negocios está en el seguimiento a los clientes

El éxito en los negocios está en el seguimiento a los clientes

Aprende a disminuir costos publicitarios y a aumentar las ventas por cliente en tu negocio de servicios a través del seguimiento

Pollo con mole

Pollo con mole

¿Quieres preparar una receta de pollo con mole y frutas, para sorprender a tus invitados?

ANUNCIO OFICIAL: CURSILLO PARA HOMBRES

Los cursos intensivos, de una semana de duración cada uno, se impartirán durante los meses de verano. Esta es la lista de cursos impartidos este año:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: