Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

¿Qué es el blogging?

¿Aún no tienes tu propio blog? Tarde o temprano te harán esta pregunta. Descubre esta revolucionaria forma de comunicación Web, que ha obligado a inventar una nueva palabra.

Uno de los últimos avances de la alta tecnología se ha vuelto tan popular que fue necesario inventar una nueva palabra para describirlo. 
Esta palabra es “blog”, que es la abreviación de Web log (una especie de diario publicado en Internet). 

Blogging significa escribir un diario personal que es accesible por todo el público en la Web. Un buen blog debe ser actualizado a diario o, al menos, varias veces a la semana. 
Un blog puede ser escrito a mano y enviado a la Web, pero lo más común es usar las herramientas de blogging online como Pmachine o Moveable Type.  

El blogging es un nuevo tipo de periodismo. Uno en el que no hay que satisfacer a los editores y donde la personalidad del escritor brilla y se destaca sin las atenuantes de la edición. Es una tecnología única que permite a cada individuo publicar su contenido editorial si tener que ser un periodista profesional. 

El blogging es un estilo confortable de conversación en tiempo real. Es popular debido a que es poco costoso y fácil de usar. Simplemente, hace falta un software de blogging. No se necesitan habilidades especiales. 

El blogging provee un flujo de información que es no es obstaculizado ni redireccionado por los dueños de los medios o los editores. Es más, los blogs contienen hipervínculos con otros sitios Web e historias, que se agregan para valorizar aún más cada blog. 

Un sitio para una comunidad 

El Blogging es un fenómeno tan interesante que el Laboratorio MIT Media ha creado un sitio Web llamado Blogdex, que sigue la pista de la difusión de información a través de la comunidad Web log. Teniendo en cuenta que las ideas son sumamente contagiosas, Blogdex intenta delinear la popularidad de estas ideas. 

El sistema de Blogdex recoge información de todos los Web logs en su base de datos y genera una lista con las ideas con más repercusión. Aunque Blogdex puede resultar algo difícil de descifrar, y más aún de describir, es una idea interesante que ha sido diseminada por la comunidad del Blogging.
 

Tenga presente visitar algunos blogs. Pruebe con algunos de la lista a continuación, o utilice cualquier buscador escribiendo la palabra “blog”. Descubrirá que cada blog tiene un sentimiento y un aspecto diferentes, así que deberá visitar unos cuantos para hacerse una idea de cómo funciona este nuevo medio de información.

Si usted es de esas personas que escriben cartas al editor de su periódico local, sumérjase en la idea del blogging. Tal vez, sea para usted.

¿Quieres tener un estudio de música y video en tu PC? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Midi, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

CONSULTA

Por GILBER1


Mas notas del autor:

La Redacción

Abuso en el consumo de Internet

Abuso en el consumo de Internet

Los usuarios de Internet son cada vez más y el tiempo excesivo que le dedican a las computadoras, muchas veces, los aparta de la realidad. Sepa como el consumo de internet puede afectar en su vida...

Piernas perfectas: secretos naturales.

Piernas perfectas: secretos naturales.

El mal cuidado de las piernas puede provocar imperfecciones indeseadas e incluso mala circulación de la sangre. Recetas naturales para evitarlo...

Cómo elegir la placa de video

Cómo elegir la placa de video

Los mejores consejos para adquirir la placa de video que mejor se ajuste a nuestras necesidades

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: