Pucón, la capital del turismo aventura

Pucón es ideal para quienes deseen relajarse y practicar deportes dentro de un entorno natural privilegiado. ¡Ponla en tu mapa de destino posibles, y comienza a pasarla bien!

Esta comunidad está situada en la Provincia de Cautín, en el sur de Chile. Su atractivo se basa en la calidad estética de sus paisajes y la numerosa oferta orientada a la vida al aire libre.

En Pucón es posible invertir el tiempo en largas caminatas y cabalgatas. En verano, se realizan excursiones para practicar kayakismo, canopy, rafting, avistamiento de aves y pesca deportiva.

Durante el invierno, los deportes característicos son el esquí y el snowboard. Luego de un intenso día deportivo, es posible relajarse en las termas. Las piscinas al aire libre se encuentran ubicadas en medio de un bosque cercano a volcanes y lagos.

Esta ciudad es una de las más prósperas de Chile en cuanto a construcción. Se destacan las casas de veraneo y las cabañas de tipo alpino. Entre los atractivos naturales más asombrosos y bellos podemos mencionar los volcanes, los lagos y las termas.

Gastronomía de Pucón

Debido a la gran cantidad de turistas europeos y habitantes extranjeros que residen casi todo el año en la zona, la oferta culinaria se ha ido adaptando a diferentes estilos de cocina.

Entre las especialidades se destaca la cocina fusión, la comida japonesa, las parrilladas y los bocadillos de vacuno elaborados con salsas especiales. No faltan los pescados y mariscos. De postre, los helados, el chocolate, las almendras y el dulce de leche están son los sabores favoritos.

Sitios para visitar en Pucón

1.- Parque Nacional Villarica: existe en su interior un gran número de senderos con diferentes niveles de complejidad. El parque está rodeado por el Volcán Lanín, el Villarica y Quetrupillán.

2.- Parque Nacional Huerquehue: posee zonas para acampar y realizar picnics. La vegetación es exuberante. Este parque está abierto al público todo el año y se puede realizar pesca recreativa y natación.

3.- Lago Tinquilco: su superficie es de 100ha. Sus aguas permaneces claras durante todo el año y en su extremo este es posible quedarse a dormir en campings especialmente acondicionados para los turistas.

4.- Volcán Villarica: es el más activo de Chile y está ubicado en el Parque Nacional Villarica. La erupción más reciente se registro en 1985.

5.- Ojos de Caburga: este salto de agua proveniente del lago caburga es de inusual belleza. Se sitúa dentro de un pequeño parque y es posible acceder a él mediante la gran cantidad de senderos que existen.


Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"