Pucón, la capital del turismo aventura

Pucón es ideal para quienes deseen relajarse y practicar deportes dentro de un entorno natural privilegiado. ¡Ponla en tu mapa de destino posibles, y comienza a pasarla bien!

Esta comunidad está situada en la Provincia de Cautín, en el sur de Chile. Su atractivo se basa en la calidad estética de sus paisajes y la numerosa oferta orientada a la vida al aire libre.

En Pucón es posible invertir el tiempo en largas caminatas y cabalgatas. En verano, se realizan excursiones para practicar kayakismo, canopy, rafting, avistamiento de aves y pesca deportiva.

Durante el invierno, los deportes característicos son el esquí y el snowboard. Luego de un intenso día deportivo, es posible relajarse en las termas. Las piscinas al aire libre se encuentran ubicadas en medio de un bosque cercano a volcanes y lagos.

Esta ciudad es una de las más prósperas de Chile en cuanto a construcción. Se destacan las casas de veraneo y las cabañas de tipo alpino. Entre los atractivos naturales más asombrosos y bellos podemos mencionar los volcanes, los lagos y las termas.

Gastronomía de Pucón

Debido a la gran cantidad de turistas europeos y habitantes extranjeros que residen casi todo el año en la zona, la oferta culinaria se ha ido adaptando a diferentes estilos de cocina.

Entre las especialidades se destaca la cocina fusión, la comida japonesa, las parrilladas y los bocadillos de vacuno elaborados con salsas especiales. No faltan los pescados y mariscos. De postre, los helados, el chocolate, las almendras y el dulce de leche están son los sabores favoritos.

Sitios para visitar en Pucón

1.- Parque Nacional Villarica: existe en su interior un gran número de senderos con diferentes niveles de complejidad. El parque está rodeado por el Volcán Lanín, el Villarica y Quetrupillán.

2.- Parque Nacional Huerquehue: posee zonas para acampar y realizar picnics. La vegetación es exuberante. Este parque está abierto al público todo el año y se puede realizar pesca recreativa y natación.

3.- Lago Tinquilco: su superficie es de 100ha. Sus aguas permaneces claras durante todo el año y en su extremo este es posible quedarse a dormir en campings especialmente acondicionados para los turistas.

4.- Volcán Villarica: es el más activo de Chile y está ubicado en el Parque Nacional Villarica. La erupción más reciente se registro en 1985.

5.- Ojos de Caburga: este salto de agua proveniente del lago caburga es de inusual belleza. Se sitúa dentro de un pequeño parque y es posible acceder a él mediante la gran cantidad de senderos que existen.


Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis