Problemas de las pymes

¿Estás pensando en comenzar tu micro emprendimiento? Presta atención a los problemas más comunes con los que te puedes encontrar…
Las pequeñas y medianas empresas, por lo general se enfrentar a problemas muy similares: algunos de ellos son muy sencillos de resolver siempre y cuando se cuente con las herramientas adecuadas:

1. Control de inventarios: La falta de una correcta planeación en las compras lleva a sobre-inventar almacenes, incurriendo en costos adicionales de almacenaje.

El campo del control de inventario se puede dividir en 2 grandes áreas: la gestión del inventario y la optimización.

2. Cuentas por cobrar: Es muy común que las PYMES carezcan de esto, y son muy importantes ya que otorgan el derecho a la organización de exigir a los suscriptores de los títulos de créditos, el pago de la deuda documentada.

3. Organización interna: Por lo general, existe una escasa supervisión de estándares de desempeño interno.

4. Conocimiento del  mercado: El desconocimiento de la competencia impide la aplicación de técnicas mercadológicas que permitan dar a conocer su producto.

5.  Planeación de la producción: Se requiere  de un sistema que permita medir y controlar la calidad.

6. Contabilidad y finanzas: Comúnmente son escasos los registros contables, y no contar con la información oportuna puede generar problemas graves.

7. Innovación tecnológica: La falta de tecnología le impide a la Pyme desarrollar todo su potencial.

8. Falta de financiamiento: