Moda vs. cuerpo: ¿Cuál es mi verdadero talle?

Consejos para que las mujeres puedan determinar su tipo (S, M ó L) y en base a ello elegir la indumentaria apropiada y no quedar fuera de la moda

Miremos el lado lleno del vaso. Frases hechas si las hay, pero en este caso me parece bueno traerla a cuento. Por suerte las tendencias reinantes nos permiten poder elegir entre muchas y diferentes opciones. Lo difícil es saber qué es lo que nos quedaría más acertado.

Y aquí llegamos al meollo de este artículo. Es mi objetivo poder darles algunos consejos sobre: qué formas conviene elegir y usar en base al cuerpo que nos tocó en suerte (y no por ello quedar fuera de la moda). El resultado de una buena elección derivará en estar siempre divinas.

Estamos rodeados de formas y colores. La relación entre ambos en indisociable. Cuando pensamos una forma no siempre le ponemos un color, en cambio cuando pensamos un color, sí o sí le adjudicamos una forma. Es en base a esta relación tan importante que deberíamos engañar al ojo.

Cómo se pude lograr, simple. Primero debemos corroborar cuál es nuestro tipo (large, médium y small) y en base a eso qué forma y en relación a qué color deberíamos elegir nuestras prendas.

Aquí van algunos consejitos:

Large: si este es tu talle, es importante que tengas en cuenta que no son una buena elección las texturas de punto, ya que éstas ciñen y nos marcan hasta el apellido ¡¡Eso no queremos que pase!!

Entonces, debes elegir tejidos planos, prohibido frunces y volados (sobre todo en las faldas) Sí a los estampados que sean irregulares porque distraen mucho la atención, y lo mejor es que sean pequeños. Los colores brillantes agrandan la figura, entonces siempre mejor elegir los matices.

Mito: el negro adelgaza. MENTIRA como la mayoría de los mitos. Lo primordial es aprender a elegir la forma que mejor nos queda y en base a eso, el color. La faja puede ser una gran aliada porque nos delimita la cintura. Al usarla podemos lograr una forma “reloj arena” que puede llegar a asentarnos muy bien. ¡Ojo! No es para todos los días.

Médium: aunque parece mejor, también hay varios detalles a tener en cuenta. Las médium suelen tener hombros caídos o un busto demasiado pequeño. Los hombros estrechos requieren mangas que los ensanchen (frunces, recortes).

Los hombros anchos necesitan mangas montadas (que quedan ligeramente más adentro del límite que denota el hombro). Los recortes, volados y frunces, pueden ayudar a generar volumen donde falta. Siempre en la medida justa, no se entusiasmen.

Small y su opuesto: Así como las muy chiquitas, las largas y esbeltas tienen sus puntos

débiles. Sepan las small que si eligen motivos muy recargados lograrán que se vean aún más pequeñas, y con los estampados muy grandes pasa igual. Tejidos de punto y cortados al bies quedan muy bien. También son ideales las prendas de tipo sastre.

En el caso de las altas y esbeltas es propio que elijan estampados llamativos que ayuden a rellenar la silueta. Pueden elegir texturas como tweed o bouclés. Aprovechar la tendencia de la forma globo y aplicarla en mangas, faldas y hasta en pantalones ¡¡Aprovechen!!

En cualquiera de los casos, si son voluptuosas, amíguense con los escote en “v”, no usen capuchas ni cuello polo, manténganse en las líneas suaves. Deriven la atención sobre la parte inferior del cuerpo con estampados, frunces y todo aquello que logre distraerla.

En el caso de que la voluptuosidad sea en la parte posterior, hay que invertir la atención. En este caso tendría que ubicarse ahora en la parte superior del cuerpo: en escotes, hombros y mangas. Las prendas sueltas, equiparan “el problemita”, sobre todo si tienen algún estampado.

Teniendo en cuenta estos ítems, van a poder estar siempre bien y a la moda. Es sólo cuestión de prestar atención al elegir. ¡Buena elección!

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal