Método kidoc, un tratamiento natural para las lesiones corporales

El método kidoc combina los masajes con la terapia vibracional para tratar las lesiones corporales sin perder de vista las posibles emociones que pueden estar relacionadas con la enfermedad…

“La gente está acostumbrada a tratar el cuerpo físico. Acuden al médico cuando sienten un dolor para que éste les dé una pastilla y así solucionar el problema.

Tratan el dolor físico y al emocional como dos partes diferentes y no se dan cuenta de que en la mayoría de las ocasiones sentimientos y sensación física van unidas.

Muchas veces al indagar sobre una emoción, ayuda para revertir una dolencia física”, comenta el fisioterapeuta argentino Adrian Spanik.

Características del método kidoc

· Es un método nuevo que data del año 2007 creado por la española Kika Gómez

· Estudiar la vibración corporal

· Indagar sobre una emoción negativa que esté afectando el cuerpo físico

· Escuchar lo que el cuerpo quiere manifestar a través de un dolor y una vez se ha advertido, comenzar a masajear la zona para reacomodar la musculatura

· En la mayoría de los casos, al liberar la emoción atrapada, se libera la tensión que causa el dolor en el cuerpo.

· El trabajo corporal es muy suave y se basa en el apoyo de los dedos en el cuerpo y las diferentes presiones que hay que hacer para recuperar la postura o aliviar tensiones crónicas. 

Ventajas de este método: 

· Devolverle al cuerpo su postura correcta

· Liberarlo del dolor

· Equilibrar la mente y las emociones

· Reconectar con uno mismo

Consejos prácticos:

Para poder llevar a cabo esta terapia hay que ser un gran conocedor de la anatomía humana, ya que hay que saber localizar con exactitud los puntos de origen y la situación de cada uno de los músculos comprometidos.

Si quieres aprender gratis Técnicas de armonización y masajes para el bienestar, inscríbete ahora en nuestro curso gratuito haciendo clic aquí.