Método Grinberg, enseñar a través del cuerpo

¿Quieres saber cómo enseñar a tu cuerpo a sentirse mejor? 

El método Grinberg se basa  en la enseñanza corporal para quebrar estados repetitivos tanto de ánimo, físico o de conducta.

Objetivos del método Grinberg:

· Reducir el dolor

· Lograr un bienestar y crecimiento personal

· Obtener el equilibrio personal 

Se utilizan técnicas que se basan en el tacto, respiración, relajación y concentración. “Los beneficios son muchos. Quienes lo practican experimentan un aumento de energía y vitalidad.

Se consigue también mejorar el insomnio y la digestión
”, comenta la profesora de esta técnica la argentina Raquel Davins.

Ideal para personas que trabajan bajo mucha presión y tienen dificultades musculares crónicas, dolores menstruales, estreñimiento y alergias.

“Esta práctica está basada en la comunicación interna que tenemos que tener con nosotros mismos. Ayudamos a que la gente que se nos acerca a las sesiones pierda el miedo a lo que está sintiendo.

Enfrentamos el problema, explicamos por qué está allí y mediante la relajación y el tacto logramos que todo mejore.

La gente que nos visita se va con una actitud positiva que le dura y se le nota en el rostro cuando volvemos a verla.

Está tranquila, en paz consigo misma, más plena y feliz y todo esto lo da el autoconocimiento y el amor a uno mismo y al propio cuerpo”, reflexiona la terapeuta.

Características del método Grinberg:

· Los instructores hacen un primer análisis teniendo en cuenta las líneas, las marcas y las texturas que existen en los pies del paciente.

“Quienes nos dedicamos a esto sabemos profundizar sobre dónde se encuentra la energía bloqueada, en qué áreas de la vida una persona se ha estancado y cuándo.

Como complementos, a través del tacto de todo el cuerpo podemos sentir los dolores crónicos de la persona y sus limitaciones.

El desbloquear esa energía y hacer que fluya es una tarea que exige seriedad, responsabilidad y sobre todo concentración
”, comenta la especialista.

· Cualquier persona sin tener en cuenta límites de edad pueden beneficiarse de esta técnica ya que no pone en riesgo la salud.

· Las sesiones duran cuarenta  y cinco minutos. Los ejercicios que el instructor considera necesarios se realizan en un ambiente de quietud y la otra parte de la terapia se lleva  a cabo en una camilla.

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Expresión corporal y Eutonía: Cambie su actitud, haciendo clic aquí.