Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

Los sueños: el autoconocimiento directo

Los sueños me salvaron la vida muchas veces: Tanto las pesadillas como los sueños más maravillosos me revelaron qué parte de mi alma debía alegrar o irradiar o iluminar.

A  lo largo de la historia  los sueños han  sido interpretados de acuerdo a la época, la cultura y la religión predominante de ese tiempo. En algunos casos han sido considerados desde posesiones demoníacas hasta iluminaciones divinas. El contenido de  los sueños tiene sus orígenes en el inconsciente colectivo y personal de cada individuo.

 En el siglo pasado se creía  que la persona que soñaba  era totalmente incapaz de controlar el contenido onírico y que éste no estaba firmemente sustentado por los datos existentes o posiblemente comprobables.  Ahora, sabemos que podemos hacer conciente el material onírico  por medio del entrenamiento de la mente.

Las técnicas científicas  han abordado  y estudiado diferentes formas de interpretar las ondas cerebrales o el funcionamiento  del sistema nervioso. Ya  sabemos que  desde el punto  de vista científico se pueden controlar los diferentes estadios del sueño.  Los antiguos maestros o guías  desde hace miles de años ya conocían de alguna forma de cómo funcionaban   los estados de la mente alterados por el sueño.  Todo el conocimiento de la sabiduría ancestral  de aquellos maestros que  percibían desde el alma misma del soñarte y en forma natural, interpretaban a sus discípulos por que  conocían el camino perfecto para la propia conexión interna y para  llegar al estado de ensoñación con conciencia. Toda esa sabiduría también se puede utilizar y seguir descubriendo día a día en el sendero  que se dirige hacia nuestro interior.  Nuestro  universo interno  es infinito, rico, vasto, abierto y este se manifiesta en los sueños. Cada  día podemos  alcanzar un nuevo aprendizaje, si elegimos  recorrer el camino del autoconocimiento. 

¿Qué sucede cuando una persona está soñando?  

Existen muchas clases de sueños como variedades de soñadores, porque la evolución interior de la persona marca la  capacidad de conciencia de reconocer el sueño  y su contenido. Los sueños claros cuando la  persona que está soñando es conciente de aquello que transcurre  durante la etapa del sueño.    En  ese tiempo y espacio   particular es conciente que está soñando y esa percepción de  darse cuenta  es el principio de la autoconciencia en el sueño. Esto   significa que el estado de estar dormido y soñando  desaparece  como tal y la persona comienza a experimenta vivencias en otra dimensión a la de la vigilia.

¿Qué significa esto?  Es muy interesante observar dentro  de esta posibilidad la secuencia   o proceso de  la conciencia durante el estado de ensoñación.  Podemos contemplar como nuestra energía se mueve  en algún sentido imaginario o diferente al mundano, el de las tres dimensiones que nosotros conocemos. Podemos captar como nuestra alma mientras soñamos acciona, siente, vibra, experimenta situaciones o se encuentra con personas desconocidas o no.  Es nuestro ser interior o alma  la que está funcionado en otro  plano de existencia,  podemos llamarlo plano mental, emocional o espiritual. Pero lo que es importante captar y comprender  que nuestra alma vive, también,  y se mueve en esos planos, seamos o no conciente  de esto.

Descubrir que solamente  soñando  podemos resolver problemas de salud, psicológico, de relaciones o simplemente aprender una forma y original de vivir es realmente fascinante.

Esto es lo que plantea el curso de los sueños.

 

Mabel Iam

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Los sueños.el autoconocimiento directo

Por SOL100


enplenitud.com - Autor Mabel Iam
Mas notas del autor:

Mabel Iam

Fidelidad con fecha de vencimiento

Fidelidad con fecha de vencimiento

La infidelidad tiene sus razones. ¿Cómo evitar que te engañen? ¿Puedes controlar a tu pareja? ¿Puedes percibir en qué momento de la relación tu amante comienza a desear a otra persona?

¿Las emociones reprimidas alejan al amor?

¿Las emociones reprimidas alejan al amor?

Tabúes, represiones y el maltrato del placer que arruinan nuestras vidas

Los que aman demasiado: ¿Eres adicto/a tu pareja?

Los que aman demasiado: ¿Eres adicto/a tu pareja?

Cuando el otro se transforma en una adicción, una necesidad, ¿se puede llamar a estos  vínculos, una relación con amor o una obsesión fatal?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: