Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Las novedades de Windows Live Messenger 2011

La Mensajería instantánea y funciones de redes sociales se unen en la versión 2011 de Windows Live Messenger, que ya se encuentra disponible para usuarios de Windows Vista y Windows 7


La primera versión del popular programa de mensajería instantánea de Microsoft, conocido originalmente como MSN Messenger, fue publicado a fines de la década del noventa.

El crecimiento sostenido de Internet y de sus servicios, cada vez más utilizados en todo el mundo, lograron que esta aplicación de mensajería alcanzara un importante nivel de fama y también algunos detractores que prefieren otras soluciones para este tipo de necesidad.

Si bien al principio MSN Messenger ofrecía solamente funcionalidad de mensajería instantánea para realizar conversaciones online, mediante texto plano con un listado de contactos, sus características se fueron nutriendo de novedades en cada versión.

Entre las mejoras que pudieron verse en cada nueva versión, se destacan varias características que le brindan al usuario una muy interesante gama de posibilidades.

Entre estas opciones se pueden destacar la posibilidad de transferir archivos entre usuarios, agregar emoticones, personalizar el aspecto (cambiar escena), conversación por voz, videoconferencia, compatibilidad para el uso con dispositivos móviles y muchas otras características que se agregaron a lo largo del tiempo.

Otro aspecto a destacar en esta evolución, es que se incluyeron funciones relacionadas con la seguridad, como por ejemplo la posibilidad de bloquear usuarios.

Luego de un largo camino recorrido, lleva Windows Live Messenger versión 2011 y en esta nota analizaremos las nuevas características que nos ofrece.

Características de Windows Live Messenger versión 2011

Entre las características que se destacan especialmente en Windows Live Messenger 2011, podemos mencionar la posibilidad de agrupar conversaciones en pestañas.

Esta opción nos puede brindar mayor comodidad si tenemos varias conversaciones activas de manera simultánea.

Uno de los principales aspectos que brilla en esta versión es la integración de la aplicación con las principales redes sociales del momento: Facebook, MySpace y LinkedIn. Sin dudas, este es uno de los puntos claves en lo que se apoya esta evolución de Windows Live Messenger.

Para agregar nuestros servicios de redes sociales a Messenger debemos ir a la esquina inferior derecha de la ventana de la aplicación.

Allí veremos la sección que se denomina “Conectado a”, a la derecha de ella debemos hacer un clic en “Agregar”. Luego pulsamos en “Conectar a más servicios”. En el desplegable que veremos podemos elegir el servicio que deseamos utilizar.

Con Windows Live Messenger es más fácil ver las actualizaciones que nuestros amigos realizan en sus redes sociales y también podremos nosotros mismo publicar, desde una misma aplicación, todo lo que deseemos en las redes que tengamos configuradas en el programa.

Esta integración con los medios sociales también nos permite tener una mejor interacción con nuestros contactos. Se suman opciones de importación y exportación para tener a todos nuestros amigos y familiares al alcance de la mano, de una manera mucho más sencilla.


Windows Live Messenger 2011 también nos permite enviar mensajes a usuarios que no se encuentran conectados.

Una característica que no podía olvidar esta versión de Messenger es lo que se refiere a privacidad. Entre las opciones relacionadas con este tema se destaca la posibilidad de seleccionar diferentes configuraciones de seguridad.

Podemos dejar que cierta información sea pública o bien realizar restricciones para limitar el acceso a terceros. Esto lo hemos visto al instalar el programa, pero también podremos modificarlo, si lo creemos conveniente, desde las opciones de la aplicación.



En esta versión también contamos con la posibilidad de mostrar nuestro estado como conectado o desconectado para una persona o un grupo de personas en particular.

Otro aspecto que vale la pena destacar en Windows Live Messenger 2011 son sus opciones de personalización, organización y el uso de diferentes tipos de vistas.

Si contamos con una cámara web con capacidad de alta definición (HD), podremos aprovechar esta característica para tener conversación en HD con nuestros contactos que también cuenten con este tipo de dispositivo, disfrutando al máximo las características que nos ofrece Windows Live Messenger 2011 para hacerlo.

Al mismo tiempo que charlamos cara a cara, también contamos con la posibilidad de compartir archivos, escribir o utilizar emoticonos para hacer mucho más divertida la charla.

En resumen

Windows Live Messenger 2011 es una herramienta pensada para esta nueva era de Internet, donde las redes sociales y los contenidos en HD son pilares fundamentales. En este aspecto sale ganando.


Es importante mencionar que para usarlo con comodidad es recomendable contar con un equipo moderno en lo que se refiere a hardware.

También debemos tener una conexión de banda ancha de buena calidad para poder aprovechar las características de conferencias en HD.

Siguiente: Cómo instalar el Messenger 2011

Aprende todos los secretos del Messenger para conversar, escucha y ver a tus amigos, en nuestro curso gratis de MSN Messenger.

Y, ya que estás, puedes también inscribirte en nuestro curso gratis Cómo hacer amigos en el chat.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las frases del hombre y su verdadero significado

Seguro, seguro, que algunas vez las has escuchado... o se las has dicho a alguien

El principio del teléfono roto en la oficina

El principio del teléfono roto en la oficina

Lo que pasó el día que el cometa Halley pasó por sobre nuestra empresa...

3 estrategias secretas para ganar más dinero en tu negocio

3 estrategias secretas para ganar más dinero en tu negocio

Si eres un empresario o emprendedor que vende servicios, tienes que manejar estas estrategias si deseas elevar tu negocio al máximo nivel

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: