Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Las alergias y la homeopatía

La ayuda que la homeopatía puede brindar cuando la medicina convencional no es suficiente.

10 Razones para comer ORGÁNICO

Consulta

Hace 20 años tuve un accidente en mi brazo izquierdo, en el que me efectuaron varias operaciones, luego de la segunda me salieron granos por todo el cuerpo que pican mucho.

En diciembre tuve otro accidente con quebradura expuesta de tibia y peroné, estuve en terapia 14 días , y salieron nuevamente estos granos rojos en todo el cuerpo.
Algunos detalles:
Tengo Alergia a la cinta adhesiva.
En anestesias locales ( como extracción de muelas ) no tengo problemas.
Consulte un alergista, quien no pudo determinar cual puede ser la causa.
Tengo que operarme nuevamente (tibia y Peroné ) y tengo miedo que suceda lo mismo que las anteriores intervenciones
El profesional consultado solo me recomendó que ponga en conocimiento de esto al Traumatólogo para realizar antes de la intervención un tratamiento con corticoides.
¿Uds.. pueden darme algún consejo ? 

Respuesta

Lo que usted refiere en su consulta lo he escuchado muchísimas veces, relatado por pacientes que padecen lo que en Medicina Convencional se denomina "alergia atópica" ( reacción de hipersensibilidad en la piel producida por sustancias a las que el cuerpo se encuentra sensibilizado por contactos previos) y que se producen a distancia de los puntos de "reconocimiento" del "alergeno".

Pero desde el punto de vista homeopático, sin descartar del todo la teoría anterior, reconocemos en este tipo de reacciones una causa derivada de factores que tienen que ver con una "predisposición" constitucional que "aflora" a causa de la disminución de las defensas producida por el trauma quirúrgico.

Traducido al castellano: esto tarde o temprano iba a suceder, ya que su organismo está por alguna razón profunda, predispuesto a reaccionar manifestando en el exterior de su organismo un "mensaje" de otra enfermedad que subyace agazapada esperando el momento oportuno para decir "aquí estoy" (los Homeópatas lo llamamos MIASMA).

El otro tema que Ud. plantea, el de cómo evitar que esto se produzca otra vez, pertenece a una "dimensión" distinta de la misma realidad.

Paso a explicarle: prevenir significa adelantarse a los acontecimientos. Para la Alopatía, prevenir es usar CORTICOIDES, con las consecuencias que el uso prolongado de los mismos conllevaría.  Si le proponen usarlos pocos días antes de la operación y pocos días después, no me parece mala idea, siempre y cuando las dosis no sean muy elevadas. Lo de la cinta adhesiva se puede evitar utilizando cintas HIPOALERGÉNICAS del tipo MICROPORE.

Aún así no hay garantía de que no se presente algún tipo de reacción a distancia.

En mi experiencia personal, he recomendado a mis pacientes que ingieran una preparación Homeopática en forma de gotas desde 5 días antes de la operación hasta 10 días después , en forma ininterrumpida.

Esta fórmula, conteniendo 3 medicamentos homeopáticos juntos (Sulfur, Caléndula y Ruta Graveolens) me ha dado muy buenos resultados en estos casos.


Compartir |

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Tambien sufro de alergias

Por CA®LY


anafilácticamente hablando

Por GABY06


Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

El Noni, una esperanza contra el cáncer

El Noni, una esperanza contra el cáncer

Fundamentos Bioquímicos en Medicina Vegetal

Infecciones urinarias y terapias alternativas

Infecciones urinarias y terapias alternativas

Contribución a su tratamiento con Medicina Homeopática

Historia y curiosidades acerca de las plantas: la cicuta

Historia y curiosidades acerca de las plantas: la cicuta

El reino vegetal nos abre una puerta incomparable hacia una dimensión terapéutica que no conoce de límites. Cada especie cuenta con un verdadero arsenal farmacológico, y una gran cantidad de sus componentes activos aún esperan por ser identificados y que se comprendan sus mecanismos de acción y su utilidad como remedios aplicables al ser humano.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: