La vida después del divorcio

Siempre es difícil salir adelante de una ruptura amorosa, sea cual sea el motivo de la separación. Cuesta mucho rehacer nuestras vidas y decidirse dejar de sufrir, pero hay que hacerlo…
Luego de un divorcio, ruptura o separación es frecuente y normal que a algunas mujeres se les dificulte encontrar pareja.

La decisión de reiniciar una nueva relación y el temor a volver a fallar generar cierta tensión y estrés que dificultan el hecho de establecer una nueva relación de pareja.

Al terminar una relación, independientemente de las razones o causas que lo produjeron,  las personas iniciamos un proceso de duelo, donde tienen que aceptar que la relación fracaso y que deben comenzar de nuevo.

Una vez que esto esta asimilado, se debe avanzar y tomar la decisión de iniciar una nueva relación.

Lo importante es iniciar una relación por los motivos correctos. No lo haga por venganza, ni por miedo a la soledad. Tampoco busque esquivar el dolor o intente encontrar alguien nuevo porque sabe que su ex tiene a alguien más.

El encontrar una nueva pareja dependerá de cada persona. A algunos les resultara fácil y para otros será un proceso que llevara tiempo. La mejor medida es darnos el tiempo necesario para no quedarnos en el pasado, pero tampoco apurarnos.