Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

La importancia de las cerraduras en la seguridad hogareña

¿Recuerda cuando, de chicos, dormíamos sin cerrar con llave la puerta? Hoy en día, ni siquiera alcanza con las cerraduras clásicas. Aquí, las últimas novedades en cerraduras seguras.

Debido a las novedosas medidas de seguridad que actualmente están tomando la mayoría de los bancos, día a día aumentan los robos en los hogares.

En efecto, cualquier cliente de un banco estará respaldado por la gran cantidad de medidas de prevención que tienen estas instituciones, pero, en la mayoría de las casa de familia, no habrá guardias de seguridad, policías, alarmas de última tecnología, etc. Así, los delincuentes cuentan con mayor facilitaría para cometer sus acciones delictivas, pudiendo lograr también un gran botín.

Sin embargo, teniendo un buen sistema de cerraduras de puerta, podría lograr que su casa también cuente con una gran protección, impidiendo totalmente la entrada de cualquier delincuente, y logrando una mayor seguridad y paz mental para sí mismo y su familia. A continuación, daremos una descripción básica de las diferentes cerraduras para puertas, y su eficacia contra los robos.

Comenzaremos con la tradicional cerradura de perilla. Este tipo de cerraduras, puede ser muy práctica para el uso diario, pero, por sí sola, le ofrece poca o ninguna protección contra los intrusos. Algunas de las puertas que contienen estas cerraduras, por más que no posean perillas giratorias en su entrada, son fácilmente abiertas deslizando una tarjeta de crédito entre la puerta y el marco.

Muchas de estas cerraduras, podrían ser ofrecidas con una lengüeta separada de la manija, por lo que no podrían ser abiertas de esa manera. Sin embargo, todas las cerraduras de perilla pueden ser abiertas introduciendo un destornillador pequeño en el agujero de la perilla, o directamente quebrando las barras de la cerradura.

Por su parte, el clásico bloqueo de pasador con cadena interior, no podrá prevenir de los intrusos que se armen con cortadores de metal, ya que no se necesita mucho tiempo para vencer la resistencia del metal de estás pequeñas cadenas. Estas cadenas, sin embargo, son muy útiles para identificar a los visitantes abriendo la puerta sin riesgo de que la puedan empujar.

Combinación, la clave de la seguridad

Agregarle a la puerta un pasador puede darle mucha más seguridad a su hogar, pero usted debe estar seguro de que la barra tenga por lo menos una pulgada de grosor. Los bloqueos de cilindros verticales, son aún más fuertes, y no permitirán que nadie pueda entrar a su hogar.

Un set de cerraduras completo que incluya todos los elementos citados (pasador, cadena, cilindro vertical), podría ser una muy buena opción, aunque la instalación puede algo ser difícil, ya que se deben hacer cortes profundos en el borde de la puerta.

Pero, contando con estos elementos, el hecho de que alguien venza la perilla o la manija de la puerta, no será suficiente como para permitir su entrada a la casa.

La mejor defensa contra intrusos, sin embargo, es una enorme cerradura llamada “cerradura con barras deslizantes”. Al dar vuelta las llaves en la perilla, bajan unas enormes barras que se incrustan contra el suelo, e incluso a ambos lados de la puerta.

Una vez que estas barras se hayan instalado, no se podrá abrir la puerta ni siquiera quitando las bisagras de la misma. El problema principal de esta cerradura, es que da un aspecto y un ruido poco atractivo, pero este será un pequeño precio a pagar, en comparación con la seguridad, y tranquilidad que podrá brindar a usted y a toda su familia.

 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Las ventajas del sofá-cama

Las ventajas del sofá-cama

En los ambientes reducidos, un sofá-cama es una gran solución para hacer efectiva la doble función de un mueble. Bueno para recibir visitas y luego volver a la normalidad, “inventando” un espacio que no se tiene.

Adaptando la decoración a los más chicos

Adaptando la decoración a los más chicos

Además de las cuestiones estéticas, se deben cuidar aspectos de seguridad y funcionalidad al decorar las habitaciones de los chicos. Entérese de algunos consejos útiles al respecto.

Voy a pintar el interior de mi casa...

Voy a pintar el interior de mi casa...

Consejos para mejorar la terminación de la pintura y darle a la obra la apariencia que se había planificado y pensado en un comienzo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: